Connect with us

Lanzamiento de Producto

Dasani, de Coca-Cola, le dice adiós a las botellas de plástico

Publicado

on

Al ser una de las compañías que más genera plástico en el mundo, Coca-Cola decidió iniciar con el cambio dándole a su marca de Agua, Dasani, una imagen amigable con el medio ambiente.

A nivel mundial, cada vez son más las personas que suman su grano de arena para ponerle freno a las consecuencias causadas por el cambio climático, pero de nada sirve que unos pocos cambien si los grandes de la industria no lo hacen.

A inicios de año se dio a conocer la noticia de que la multinacional Coca-Cola producía al año 3 millones de toneladas de plástico, siendo un aproximado de 200 mil botellas de plástico por minuto.

Esta información fue revelada por la misma Coca-Cola, tras la larga insistencia de varios años dada por la Fundación Ellen MacArthur. Esta organización activista, al igual que muchas más alrededor del planeta, son quienes instan a distintas empresas y gobiernos a combatir la contaminación plástica.

Revelada esta información, Coca-Cola sintió aún más la presión por parte del público, y por tal motivo han anunciado que darán un gran paso en pro del medio ambiente, empezando por cambiar las botellas de plástico de Dasani, su más grande marca de agua.

LEE TAMBIÉN: Grupo conservador de Hungría rechaza campaña publicitaria pro-LGTB de Coca Cola

Ha transcendido que durante el próximo año Coca-Cola venderá su agua Dasani en latas y botellas de aluminio, ya que este material generalmente es más fácil de reciclar que las botellas de plástico y tienen menos posibilidades de flotar en el océano. Además, la imagen de la bebida cambiará para tener una nueva etiqueta bajo el lema “How2Recycle”.

Según CNN, Coca-Cola seguirá vendiendo Dasani en botellas de plástico, pero reducirá su cantidad de contenedores a través de un proceso llamado aligeramiento.

Coca-Cola continuará con sus iniciativas en pro del cuidado del medio ambiente, y promete el lanzamiento de un nuevo envase hecho hasta 50% de plástico reciclado y materiales renovables de origen vegetal.

Por el momento, Dasani en lata se venderá a partir del próximo mes solo en el noreste de Estados Unidos, para después continuar con su expansión en 2020.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas