Connect with us

Marcas

Grupo conservador de Hungría rechaza campaña publicitaria pro-LGTB de Coca Cola

Publicado

on

Coca Cola. HazteOír, movimiento internacional ultraconservador, allegado al parlamento Fidesz, comenzó a convocar un boicot contra la acción.

Coca Cola ha lanzado al público húngaro una campaña que ha despertado el repudio de la comunidad de reaccionarios por su carácter pro-LGTB. Un anuncio exterior expone a una pareja del mismo sexo con el hashtag #LoveIsLove y la frase “Cero azúcares, cero prejuicios”.

En los primeros días de agosto, la marca de gaseosas instaló paneles publicitarios en medio Budapest y cerca de las estaciones de bus de la capital húngara, además fueron difundidos por redes sociales con textos disruptivos. Como se recuerda, Coca Cola también presentó campañas similares en Alemania.

LEE TAMBIÉN: Rusia podría multar a Google por incumplir normas del Estado

Sin embargo, el movimiento ultraconservador HazteOír y su marca CitizenGo ha promovido iniciativas LGTBfobas en Alemania, Canadá, Italia y Kenia; y piden al alcalde de Budapest retirar de la “publicidad homosexual” que está la vista de muchos niños.

Al este movimiento en contra se sumó István Boldog, diputado y viceportavoz de Fidesz, que publicó en su página de Facebook una imagen con un logo de Coca Cola tachado, e invocó al boicot de la compañía para eliminar esos carteles.

Hasta el momento, la empresa de refrescos no ha quitado sus anuncios y continuará con su campaña hasta finales de agosto. Coca Cola ya había brindado su apoyo a la comunidad LGTB en algunas de sus campañas, como en España en 2015 o cuando estuvo presente en el Super Bowl en Estados Unidos.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas