sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Huawei a sus empleados: “Innoven o sus salarios empezarán a reducirse”

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Huawei. Ren Zhengfei, fundador de la compañía china, envió una alerta a todos sus colaboradores y aseguró que se encuentran en una situación de “vida o muerte”

Palabras más, palabras menos, el titular de esta nota refleja el pedido que acaba de hacer Ren Zhengfei, fundador y presidente de Huawei, a sus colaboradores en medio de la trascendental situación que atraviesa el gigante tecnológico chino.

No es un secreto que la guerra comercial entre Estados Unidos y China, empuja a Huawei hacia un territorio desconocido y poco alentador. Por ello, Zhengfei arenga a sus trabajadores con un mensaje duro que pretende despertarlos a un “modo batalla”, una arenga propia de un empresario que fue oficial del Ejército Popular de Liberación y miembro del Partido Comunista de China.

LEE TAMBIÉN: China: «Tener un iPhone es sinónimo de pobreza y no saber nada de hardware»

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más

Según detalla Bloomberg y Reuters, el fundador de Huawei recomienda a aquellos trabajadores con poca carga laboral o desocupados, formar “escuadrones de comando” para la innovación a través de la exploración de nuevos proyectos. Aquellos que no cumplan con su cometido verán recortados sus salarios cada tres meses y si no se ve mayor predisposición hasta podrían llegar a perder sus empleos.

“Si no puedes hacer el trabajo, entonces deja paso para que ruede nuestro tanque y si quieres venir al campo de batalla, puedes tirar del ‘tanque’”, sostiene Zhengfei, quien también se muestra optimista con el futuro de su compañía. “En tres o cinco años en Huawei fluirá sangre nueva. Tras sobrevivir al momento más crítico en nuestra historia, una nueva armada habrá nacido. ¿Para hacer qué? Dominar el mundo”.

Huawei en números

Huawei vendió 54 millones de teléfonos en el segundo trimestre de 2018, un 40% más que el mismo período de 2017, según datos de IDC, Canalys e IHS Markit.

Entre su principal causa se encuentra en buen desempeño de la región Asia-Pacífico, donde sus ventas se duplicaron respecto el año anterior. Pese a estos resultados, diversos informes  afirman que lo que se viene para el gigante tecnológico es una depresión económica.

Según Fubon Reaserch and Strategy Analytics, las sanciones comerciales a Huawei provocarían una caída de las ventas de smartphones de la empresa entre 4 y 24 por ciento al cierre de 2019. Lo reconoció hace poco la propia empresa.

Pese a la serie de plazos que otorga Estados Unidos a la compañía china, debido a los vínculos empresariales entre ambas naciones, las sanciones le vienen costando mucho a Huawei.

Un ejemplo de ello es el reciente lanzamiento de su nuevo sistema operativo, para este proyecto dispuso de tres turnos para cubrir 24 horas de trabajo con más de 10.000 desarrolladores. Una decisión que implica grandes costos.

Cabe señalar que sin “guerra comercial”, seguramente Huawei ya se encontraría disputando con Samsung la corona de mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo.


IPP presenta su nuevo Curso de Extensión: Locución Comercial, con este conocerás las herramientas necesarias para generar credibilidad con la voz, para recibir más información rellene sus datos aquí:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.