Huawei. Ren Zhengfei, fundador de la compañía china, envió una alerta a todos sus colaboradores y aseguró que se encuentran en una situación de “vida o muerte”
Palabras más, palabras menos, el titular de esta nota refleja el pedido que acaba de hacer Ren Zhengfei, fundador y presidente de Huawei, a sus colaboradores en medio de la trascendental situación que atraviesa el gigante tecnológico chino.
No es un secreto que la guerra comercial entre Estados Unidos y China, empuja a Huawei hacia un territorio desconocido y poco alentador. Por ello, Zhengfei arenga a sus trabajadores con un mensaje duro que pretende despertarlos a un “modo batalla”, una arenga propia de un empresario que fue oficial del Ejército Popular de Liberación y miembro del Partido Comunista de China.
LEE TAMBIÉN: China: «Tener un iPhone es sinónimo de pobreza y no saber nada de hardware»
Según detalla Bloomberg y Reuters, el fundador de Huawei recomienda a aquellos trabajadores con poca carga laboral o desocupados, formar “escuadrones de comando” para la innovación a través de la exploración de nuevos proyectos. Aquellos que no cumplan con su cometido verán recortados sus salarios cada tres meses y si no se ve mayor predisposición hasta podrían llegar a perder sus empleos.
“Si no puedes hacer el trabajo, entonces deja paso para que ruede nuestro tanque y si quieres venir al campo de batalla, puedes tirar del ‘tanque’”, sostiene Zhengfei, quien también se muestra optimista con el futuro de su compañía. “En tres o cinco años en Huawei fluirá sangre nueva. Tras sobrevivir al momento más crítico en nuestra historia, una nueva armada habrá nacido. ¿Para hacer qué? Dominar el mundo”.
Huawei en números
Huawei vendió 54 millones de teléfonos en el segundo trimestre de 2018, un 40% más que el mismo período de 2017, según datos de IDC, Canalys e IHS Markit.
Entre su principal causa se encuentra en buen desempeño de la región Asia-Pacífico, donde sus ventas se duplicaron respecto el año anterior. Pese a estos resultados, diversos informes afirman que lo que se viene para el gigante tecnológico es una depresión económica.
Según Fubon Reaserch and Strategy Analytics, las sanciones comerciales a Huawei provocarían una caída de las ventas de smartphones de la empresa entre 4 y 24 por ciento al cierre de 2019. Lo reconoció hace poco la propia empresa.
Pese a la serie de plazos que otorga Estados Unidos a la compañía china, debido a los vínculos empresariales entre ambas naciones, las sanciones le vienen costando mucho a Huawei.
Un ejemplo de ello es el reciente lanzamiento de su nuevo sistema operativo, para este proyecto dispuso de tres turnos para cubrir 24 horas de trabajo con más de 10.000 desarrolladores. Una decisión que implica grandes costos.
Cabe señalar que sin “guerra comercial”, seguramente Huawei ya se encontraría disputando con Samsung la corona de mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo.
IPP presenta su nuevo Curso de Extensión: Locución Comercial, con este conocerás las herramientas necesarias para generar credibilidad con la voz, para recibir más información rellene sus datos aquí: