Connect with us

Marketing

Huawei podría lanzar su nuevo sistema operativo antes del 2020

mm

Publicado

on

Huawei podría lanzar su nuevo sistema operativo antes del 2020

Se tiene previsto que el lanzamiento se produzca junto a la presentación del Huawei Mate 30, mientras la compañía estudia la aceptación y penetración de este nuevo software.

Luego de que el gobierno de Estados Unidos impusiera el veto a la firma tecnológica Huawei, la marca china dio inicio al desarrollo de un nuevo sistema operativo, tomando en cuenta que la sanción del país norteamericano impedía el uso de Android de Google y otros aplicativos, en los dispositivos fabricados por la compañía china.

La información difundida por el portal Global Times afirma que el fabricante asiático ya tenía contemplado el lanzamiento de sus primeros dispositivos con Hongmeng OS para finales del 2019, el cual dará vida a distintos equipos de gama media y baja de la marca, smartphones que alcanzarán cifras de hasta 270 dólares.

LEE TAMBIÉN: Publicidad de bar de Arequipa genera polémica por menospreciar a limeños

Se tiene previsto que el lanzamiento se produzca junto a la presentación del Huawei Mate 30, mientras la compañía estudia la aceptación y penetración de este nuevo software, que podría convertirse en un competidor directo de los sistemas operativos Android e iOs de Apple.

La marca asegura que por ahora sus dispositivos seguirán utilizando Android, ya que Hongmeng OS está contemplado como una estrategia de largo plazo, sin embargo, la guerra comercial entre ambas naciones podría acelerar su penetración en el mercado.

El sistema operativo de origen chino, cuenta con un microkernel que le permite adaptarse a tareas de inteligencia artificial, similar a Fucsia de Google. Se espera que el lanzamiento del producto se de este 9 de agosto, durante la conferencia para desarrolladores de Huawei en Dongguan, China.  

LEE TAMBIÉN: El primer BoxPark del Perú está pronto a abrir sus puertas

LEE TAMBIÉN: Un iPhone se produce con 400 dólares ¿por qué pagas más de 1000?


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas