Connect with us

Digital

Publicidad de bar de Arequipa genera polémica por menospreciar a limeños

mm

Publicado

on

La publicidad de un conocido bar nocturno apela a un sentimiento de “superioridad” y apego a la tierra natal, una mezcla muy criticada en la comunidad digital.

Publicidad. ¿Qué pasa cuando quieres vender un evento con alto sentido de civismo y apego a la tierra natal, pero lo ejecutas mal? Pues la respuesta nos la acaba de ejemplificar el  bar arequipeño Black Moon Bar-Club, que con el objetivo comercial de promocionar su próximo evento, terminó desatando incomodidad entre miles de usuarios en RRSS.

El inicio del comercial se observa una serie de personajes, entre ellos la celebrity  Stephanie Valenzuela, decir frases que los hace sentir orgullosos de ser arequipeños. “Porque en Arequipa estamos orgullosos de nuestra tierra. Somos fuertes como el Misti”, hasta ahí todo bien, pero luego surgen otro tipo de frases que lejos de resaltar apego, termina agrediendo y menospreciando a los ciudadanos que no pertenecen al mencionado departamento.

LEE TAMBIÉN: Star Perú presenta su nueva campaña “Medio Pasaje”

Tal fue la repercusión de la publicidad, que se volvió tendencia en comunidades virtuales de México, España y Estados Unidos, que observaban atónitos la publicidad que ejemplifica perfectamente el popular dicho de que “el enemigo de un peruano es otro peruano”.

“[Los arequipeños] hablamos como hombres”, “¿peruano yo? Arequipeño” o “para huachafos los limeños”, estas son las frases que alejaron totalmente a la publicidad de su concepto original.

Es lícito alardear y evocar el amor por la tierra en que naciste, pero si al mismo tiempo menosprecias otros lugares, no esperes no recibir el rechazo de tus compatriotas y  hasta de tu mismo público objetivo (arequipeños).

Es importante mencionar que la manifestación de amor por el lugar donde naciste, conocido como patriotismo, está relacionado con la educación recibida en el entorno familiar y social, logrando un desarrollo como buenos y correctos ciudadanos ante nuestra nación y ante nuestros compatriotas. Ese es el aspecto que debió resaltar esta publicidad, y no el ataque para generar polémica.


IPP presenta su nuevo Curso de Extensión: Locución Comercial, con este conocerás las herramientas necesarias para generar credibilidad con la voz, para recibir más información rellene sus datos aquí:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas