Connect with us

Publicidad

“La Magia de la Solidaridad”, la campaña más premiada de la historia de la publicidad peruana

mm

Publicado

on

En el 2005, el spot peruano de la Fundación Peruana de Cáncer y la recordada agencia Leo Burnett Perú, sobresalió entre todos los del mundo entero.

En el 2005, un spot peruano sobresalió entre todos los del mundo entero. La campaña “La Magia de la Solidaridad”, que promovía la colecta “Ponle Corazón” de la Fundación Peruana de Cáncer, obtuvo decenas de premios en las categorías más importantes en las premiaciones más prestigiosas de la publicidad mundial.

Juan Carlos Gómez de la Torre, exCEO de la recordada agencia Leo Burnett Perú, fue el encargado de dirigir esta campaña, que se llevó el Cannes Lions de oro en la categoría TV y Cine, la más importante del festival.

Para esta premiación, el criterio del jurado  se basó en las ideas que muestren una fuerte sinergia con la marca, un enfoque dinámico y creativo a la breve y excepcional ejecución.

LEE TAMBIÉN: “Los lunes no apestan, tu trabajo sí”, nos dice esta original campaña

El spot muestra de una manera metafórica cómo es que la solidaridad de las personas puede tener resultados mágicos, al igual que el sorprendente acto que realiza el mago del spot.

La ausencia de locución es reemplazada por una emotiva melodía de piano que nos mantiene en expectativa de lo qué pasará mostrándonos de una manera inesperada la magia de la solidaridad.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Fundación Ponle Corazón
Aprobado por: Teresa Pasco, Manglio Porcari, Pilar De La Piedra, Martha Gonzalez
Marca: Colecta Anual
Producto: Colecta Anual
Agencia de Publicidad: Leo Burnett Perú
Director Creativo: Juan Carlos Gómez de la Torre
Director de Cuenta: Mariela Herrera Mandelli, Claudia Maldonado
Director Arte: Alvaro Ramos, Beatriz Caravedo
Redactor: Juan Carlos Gómez de la Torre, Jaime Chehade
Realizadora: 7 Samurai
Director Film: Tito Köster, Alvaro Velarde
Producción: Gabriela del Prado, Lorena Ugarteche
Maquillaje Prótesis: Christian Gruaz
Actores: François Vallaeys, Abril Urrutia
Banda Musical: Euding Maeshiro
Sonido: Digital
Post Producción: Post Café
País: Perú
Categoría: Bien Público

PREMIOS

ORO CANNES LIONS 2005: Primer y Único Leon de Oro en Film para Perú
ORO FIAP 2005
ORO CLIO 2005
ORO LONDON INTERNATIONAL ADVERTISING AWARDS 2005
ORO CARACOL DE PLATA 2005
ORO EFFIE 2006 / PERU
ORO NEW YORK FESTIVAL
ORO Premio Especial de la ONU
ORO Paloma De Cannes 2006
ORO ONE SHOW 2005 Mejor drama
ORO ONE SHOW Mejor Spot
ORO ONE SHOW Mejor produccion
ORO El Ojo de Iberoamerica 2005
ORO El Sol de San Sebastian
ORO Wave Festival de Rio de janeiro
ORO Andy Awards 2005
ORO Festival de Gramado Brasil
ORO London Award D & D
ORO Circulo de Creativos de New York
ORO: GRAN APAP 2005 Perú
BEST SHOW Communications Arts 2005 USA
CANNES DOVE: Act Responsible 2006
SALON DE LA FAMA DE IBEROAMERICA FIAP 2009 mejores spots de los últimos 40 años en Iberoamérica


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas