Connect with us

Lanzamiento de Producto

Huawei presentó oficialmente su nuevo sistema operativo “HarmonyOS”

Publicado

on

HarmonyOS es un sistema operativo open-source, de esta forma Huawei permitirá a cualquier empresa acceder al código e implementarlo en sus dispositivos,

Tras las múltiples pericias atravesadas por Huawei por el veto estadounidense, el gigante chino empezó a explorar diferentes opciones para seguir brindado sus servicios de forma normal; ante esto los rumores de un nuevo sistema operativo exclusivo de Huawei empezaron a inundar las redes sociales.

Hoy, en el marco de Huawei Developer, el gigante chino presentó de forma oficial su nuevo sistema operativo. Lo que era tan solo una idea, hoy es una realidad, de esta forma Huawei quiere asegurar a sus usuarios que no volverá a pasar por dificultades como las impuestas por el gobierno de Trump.

HarmonyOS está basado en tecnología microkernel, diseñado para brindar una experiencia de uso cohesiva a través de todos los dispositivos y escenarios, es decir, un sistema operativo para todos, que puede instalarse en un ordenador, un teléfono, y hasta en un coche. Todos estos dispositivos se conectan entre sí con una sola cuenta.

LEE TAMBIÉN: Las acciones publicitarias de Huawei que ayudaron a subir sus ventas

“HarmonyOS es completamente diferente a Android e iOS. Es un sistema operativo distribuido basado en microkernel, el cual brinda una experiencia fluida en todos los escenarios. Además cuenta con una arquitectura segura y confiable, ya que soporta colaboración fluida a lo largo de varios dispositivos. Puedes desarrollar las aplicaciones una vez, y después de forma flexible desplegarlas en una amplia variedad de dispositivos”, explicó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

La visión con la que se ha desarrollado Huawei a lo largo de los años sigue siendo la misma: un futuro donde un mundo inteligente se integra de forma intuitiva y fluida con todos los aspectos de nuestras vidas. Esta mirada al futuro, prevista hace más de 10 años trae ahora a HarmonyOS.

Este nuevo sistema operativo cuenta con cuatro características específicas que debes conocer:

  1. Fluidez impecable

El primer sistema operativo para dispositivos con arquitectura distribuida, capaz de brindar una experiencia fluida en varios dispositivos. Al adoptar una arquitectura distribuida y tecnología de bus virtual distribuida, HarmonyOS ofrece una plataforma de comunicación compartida. Con HarmonyOS, los desarrolladores de aplicaciones no tendrán que lidiar con tecnologías secundarias para aplicaciones distribuidas, lo que les permitirá enfocarse en su propia lógica de servicio

  • Fluidez continua

HarmonyOS corregirá los retos de bajo desempeño  gracias a su Deterministic Latency Engine (Motor de Latencia Determinística) e IPC (Comunicaión Inter Procesos por sus siglas en inglés) de alto desempeño. El microkernel puede aumentar el desempeño del IPC y hacerlo hasta cinco veces más eficiente que los sistemas operativos existentes.

  • Seguridad

Arquitectura de microkernel que reconstruye la seguridad y confiabilidad de un sistema operativo desde su creación. HarmonyOS es el primer sistema operativo en utilizar verificación formal en dispositivos TEE, mejorando significativamente la seguridad. Además, gracias a que el microkernel de HarmonyOS incluye menos líneas de código (aproximadamente una milésima de la cantidad de código en el kernel de Linux), la probabilidad de un ataque se reduce considerablemente.

  • Unificado

 IDE en múltiples dispositivos le permiten a las aplicaciones ser desarrolladas una vez y así ser desplegadas en múltiples dispositivos. Con la IDE de múltiples dispositivos, los desarrolladores pueden programar sus aplicaciones una sola vez y desplegarlas en múltiples dispositivos, creando un sistema firmemente integrado a lo largo de todos los dispositivos del usuario.

En una primera fase, HarmonyOS permanecerá en China puesto que, después de todo, gran cantidad de sus usuarios se encuentran en su mercado natal, al igual que su ecosistema de aplicaciones.

HarmonyOS llegará con el tiempo a más mercados y se añadirá compatibilidad con otros dispositivos y áreas. Cabe destacar que en la presentación se mostró en una de las diapositivas que el primer ordenador con HarmonyOS llegará en 2020.


Durante la cuarta edición de Premios TOTEM se llevarán a cabo dos workshops, dirigidos a centrales de medios y proveedores de publicidad exterior. . Entérate más aquí:

Advertisement

Las más leídas