El Association Football Club Club fue el primer club fundado para la práctica del fútbol el 20 de mayo de 1897. La iniciativa correspondió a Augusto Brondi, estudiante del Labarthe, junto con alumnos del colegio Guadalupe y el Convictorio Peruano. En la actualidad existen más de 80 equipos deportivos en todo el país.
El futbol es el deporte más aclamado por los hinchas y es por eso que las marcas quieren financiar a estos equipos deportivos. Es por eso que realizamos una guerra de marcas de Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal.
Club Universitario de Deportes
El Club Universitario de Deportes, o conocido simplemente como Universitario o la U, es una institución deportiva en el país. Fue fundado el 7 de agosto de 1924 con el nombre de “Federación Universitaria de Fútbol” por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente participa en la Primera División del Perú donde ha militado desde el primer torneo oficial organizado en 1928 por la Federación Peruana de Fútbol.
Los merengues cuentan con el auspicio de marcas como Gatorade, Movistar, Hyundai, Umbro, Inkabet, Plaza Norte y CPP como sponsors oficiales. En el que destaca su alianza estratégica con Umbro, la marca inglesa es el sponsor principal del equipo y viene vistiendo al cuadro merengue desde hace muchos años.
Hace unas semanas se anunció al nuevo administrador que es la empresa Consultoría de Finanzas Coorporativas, siendo el abogado Carlos Alberto Moreno la cabeza en la administración.
El equipo busca cancelar la deuda que mantiene en un plazo máximo de 3 años. Primero se señaló que en este plan estaría pensado en la refundación del Estadio ‘Lolo’ Fernández, rentas del alquiler o concesión de Campo Mar y la transformación del Estadio Monumental en un Centro Comercial, una noticia que no agradaría mucho a los hinchas del club.
Club Alianza Lima
El Club Alianza Lima, conocido también como Alianza Lima o simplemente Alianza, es una institución deportiva dedicada principalmente al fútbol situada en Lima, Perú. Fue fundado el 15 de febrero de 1901 por jóvenes que deseaban practicar deporte. Los fundadores adoptaron aquel nombre en honor a la caballeriza Alianza, propiedad del que fuera Presidente de la República, Augusto Leguía, que utilizaron para celebrar sus primeros partidos. Su fecha de creación lo convierte en el club de fútbol más longevo de la Primera División peruana.
El club Alianza Lima se viene caracterizando por aplicar diversas estrategias de marketing para comprometer a sus hinchas con el club, además de generar ingresos para cubrir deudas.
El departamento de prensa y marketing, hace unos meses creó una unidad de negocios llamada