El conejo rosado es la manzana de la discordia entre estas dos empresas que se disputan la propiedad de esta mascota desde los 80s y que aún hoy es motivo de denuncias
Duracell y Energizer son protagonistas de una de la batallas publicitarias más agresivas de la historia, y todo a causa de la mascota corporativa que hoy representa en distintos escenarios a las dos marcas de baterías, se trata del famoso conejo rosado de peluche.
Aunque la primera en usar la figura del conejo en sus anuncios fue Duracell en su spot del 73 en el que vendían las propiedades de su baterías como una de las más duraderas, también es cierto que a finales de los 80s Energizer se le adelantó a su competencia y compró los derechos del mamífero rosado.
Para estrenar esta nueva imagen publicitaria, Energizer lanzó a la nueva versión del conejo rosado con cambios notables, más maduro y rudo, lo que catapultó a la empresa como una de las más reconocidas en el territorio norteamericano pero que a su vez dio comienzo a esta disputa entre las dos marcas de baterías.
La historia de estas marcas continuó entre acuerdos y disputas que se mantienen hasta finales de la década pasada, mientras que por su parte Duracell aunque mantiene su status en el mercado por encima de Energizer, esta última es considerada como una de las más audaces por su competitividad. Si quieres conocer más detalles, te lo contamos todo en este vídeo.