Después de cuatro meses de investigación, los estudiantes diseñaron pijamas que cuentan con especificaciones médicas que favorecen la cicatrización de las heridas de niños quemados.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, anualmente reciben un promedio de 300 niños con quemaduras que ameritan hospitalización. Por otro lado, según las estimaciones de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM), se atienden a más de 4 mil pacientes por año, acumulando 17,000 atenciones entre las distintas áreas.
Es en este contexto que un equipo multidisciplinario de estudiantes de diseño de Toulouse Lautrec desarrolló ‘Pijamas felices’, trajes para dormir especiales para niños quemados, que contribuyen con la cicatrización de las heridas de los menores, así como también previene la generación de infecciones por hongos y baterías durante el tratamiento. Además, estas prendas son fáciles de poner y quitar.
LEE TAMBIÉN: Este spot brinda una mirada diferente sobre las víctimas de quemaduras
Estas pijamas tienen un diseño lúdico que cuenta con un visor 3D, material reciclado y tintes semi ecológicos, además poseen broches en la espalda y las mangas para una mayor comodidad de los niños. Igualmente, las prendas presentan mangas con aberturas que facilitan la oxigenación y las curaciones de la piel.
La donación de estos trajes se realizó gracias a una alianza institucional entre Toulouse Lautrec, el INSN de San Borja y la Asociación Civil Juguete Pendiente, quienes buscaron a Toulouse Lautrec “para ayudarlos a solucionar un problema y nos pide el tema de los pijamas, que tenga algo lúdico pero, a su vez, todas las especificaciones médicas”, comentó Claudia Olivares, la directora académica del área de diseño del instituto, para la agencia de noticias Efe.
LEE TAMBIÉN: Polémica tienda usa distintivos para empleadas que están menstruando
Ariadna Dionicio, Jean Gamero, Merly Yarleque, Michelle Carbajal y Sami Luciano, estudiantes de la carrera de Diseño y Gestión de Moda; Julio Manrique de Diseño de Producto, y Christian Díaz de Dirección y Diseño Gráfico de Toulouse Lautrec, conforman el equipo que creó los atuendos, luego de más de cuatro meses de investigación y desarrollo.
De acuerdo con Díaz, el 5 de diciembre se realizó la entrega de 36 prendas y el pasado jueves se donó otro paquete de pijamas a niños de tres a cinco años del hospital del Niño de San Borja.
Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital, regístrate en el siguiente formulario: