Connect with us

Marketing

Zara es acusada de vender ropa “desechable” en México

mm

Publicado

on

Zara es acusada de vender ropa “desechable” en México

El crecimiento de la marca parece empañarse debido a la calidad con la que se fabrican las piezas, esto según el último comunicado de Profeco, institución mexicana encargada de velar por los derechos de los consumidores.  

El esfuerzo de la marca española por conquistar el mercado fast fashion ha dado sus frutos, y es que Zara es hoy referencia a nivel global dentro de la industria de la moda y del retail. La firma se ha destacado por seguir las tendencias establecidas en el mercado, atendiendo a los nuevos patrones de consumo que llevan hoy día los consumidores de esta categoría.

Sin embargo, el alcance de sus logros parece empañarse tras un comunicado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), México, en el cual se informa que la calidad con la que se fabrican las piezas ha disminuido, calificándolas de “desechables”. Hasta el momento no se conoce de forma concreta, cuál es el efecto real que ha tenido esta misiva entre los consumidores, pero desde luego se trata de una acción que puede influir notablemente en la decisión de compra.

LEE TAMBIÉN: ¡Amigo secreto! 10 regalos que todo marketero quiere en Navidad

La institución mexicana encargada de velar por los derechos de los consumidores y de promover un consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable, afirma que las prendas comercializadas por la marca han reducido su vida útil de años a varios meses.

Marcas como Bershka, C&A, Forever 21, H&M, Mango, Oysho, Uniqlo, Benetton, Victoria’s Secret, Gap, entre otras, también han sido señaladas por la entidad, debido a la presunta mala calidad de sus productos. Además,  la Procuraduría ha informado en distintas ocasiones que la baja calidad de las prendas, produce un  mayor consumo de las mismas, por lo que su desecho es más frecuente y dejando una huella aún más profunda en el medio ambiente, en comparación con otros productos como botellas o distintos artículos de plástico.

El crecimiento de esta firma ha sido prometedor, durante el 2018, Zara se convirtió en la marca fast fashion más valorada de todo el mundo, superando a H&M, al alcanzar los 17 mil millones de dólares contra 16 mil mdd que registró en ese momento su competidor.

De acuerdo con cifras de Kantar Millward Brown, Bloomberg y BrandZ, el mercado de ropa es liderado por Nike, que porta un valor de marca de 47 mil millones de dólares, mientras que Zara sumó en 2019 un valor de 22 mil millones de dólares dejando en tercer lugar a Adidas, con un valor de 13 mil millones de dólares.

LEE TAMBIÉN: Grupo Gloria será investigado en Colombia tras denuncia de asociación de ganaderos

LEE TAMBIÉN: Mujeres arequipeñas diseñan prendas hechas con redes de pescar


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas