Las prendas fueron presentadas en el desfile de modas “Kunan Tuta” y pronto serán lanzadas al mercado arequipeño.
La semana pasada, Marea, una marca arequipeña que utiliza material reciclable como las redes de pescar para confeccionar sus prendas, presentó su primer desfile de modas previo a su lanzamiento al mercado de dicha región en enero del próximo año. Esta marca es un emprendimiento social liderado por mujeres de Mollendo, Arequipa, que cuenta con el apoyo de la compañía TASA, asociada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).
En total fueron doce las mujeres empresarias, esposas de los colaboradores de la pesquera TASA, quienes presentaron sus creaciones en el desfile de moda durante el evento “Kunan Tuta”, organizado por la plataforma peruana de fortalecimiento al ecosistema de emprendimiento social y ambiental en el país, Kunan, un aliado fundamental para el progreso de esta iniciativa.
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Marea también forma parte del programa de enfoque sostenible de TASA denominado “Familias Emprendedoras”, el cual trabaja con las esposas de los colaboradores de la planta Matarani, en Arequipa. Igualmente, el negocio está basado en la economía circular, estrategia que busca reducir tanto la entrada de materiales de primer uso como la producción de desecho y contó con el soporte de la marca de moda Qaytu en la elaboración de la propuesta y el modelo de negocio.
El proyecto pretende replicarse en otras localidades del país para continuar generando nuevos emprendimientos liderados por las esposas de los trabajadores de la pesquera peruana.
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