Connect with us

Marcas

Grupo Gloria será investigado en Colombia tras denuncia de asociación de ganaderos

mm

Publicado

on

Gloria. La marca peruana, junto a otras 8 empresas del mercado lácteo, es acusada de presuntamente utilizar lactosueros en leche entera.

La semana pasada, Roberto Ramírez, presidente de Demogan, una asociación de ganaderos de Colombia, presentó una demanda contra nueve empresas del sector lácteo por usar lactosueros en sus productos y no vender leche pura. La acusación está basada en un análisis realizado por el laboratorio alemán Muva, mismo que evaluó el porcentaje de lactosueros presente en más de 20 productos de diferentes empresas, de los cuales solo 9 presentaron esta adulteración y entre ellas resalta Gloria Colombia, Parmalat y San Fernando.

A su vez, el Invima, homólogo colombiano de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), hasta el momento no ha sido informado sobre la acción popular emitida por Demogan, no obstante, en declaraciones a medios de dicho país indicó que iniciará con las investigaciones de oficio en las industrias productoras de leche.

LEE TAMBIÉN: Alianza Lima presenta nueva camiseta tras breve campaña de intriga

Igualmente, Diego Rosado, gerente general de la División Internacional de Alimentos del Grupo Gloria, en las operaciones de los 6 países en los que la marca tiene presencia, mencionó que la compañía no emplea lactosueros para la leche entera, tal como lo estipulan las normas en Colombia. Asimismo, el ejecutivo enfatizó que el lactosueros no es dañino a la salud, por lo que muchas empresas de alimentos lo utilizan para complementar las bebidas para niños. “Es un elemento que se emplea en las fórmulas infantiles, dado su alto contenido en proteínas”, comentó.

Por otro lado, Rosado también dijo que los lactosueros sí se emplean en otras bebidas lácteas, pero se les añade vitamina A, B, entre otros, además de que se especifica esto en las etiquetas de los envases, “a dichas bebidas no se llaman leche, es más, la regulación en Colombia exige que su venta sea en otro espacio, distinto al que se expende la leche entera”.

LEE TAMBIÉN: Oreo presenta su nueva galleta sabor a Churro tras larga campaña de intriga

Esta no es la primera vez que el Grupo Gloria es acusado de adulterar sus productos pues, de acuerdo con el diario Gestión, el pasado 9 de julio, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) incluyó a la compañía en una lista roja por afirmar que sus productos lácteos eran leche pura, a pesar de no serlo.


Si quieres conocer más sobre el MASTERCLASS: Audio y Música para Publicistas. Regístrate en el siguiente formulario:

Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas