Lo que inició como una propuesta realizada por los mismos trabajadores de la firma japonesa, terminó topándose con la negativa de los consumidores, los cuales reaccionaron rápidamente ante este hecho que catalogaron como “discriminatorio”.
La firma japonesa de almacenes Daimaru Umeda se convirtió en blanco de críticas luego de que tomara la iniciativa de identificar a las colaboradoras que estuvieran atravesando por su menstruación. La empresa decidió colocar carteles en la ropa de sus empleadas para poderlas reconocer rápidamente con la finalidad de que otros empleados fueran empáticos con las mismas, ayudándolas a realizar algunas tareas pesadas.
Lo que inició como una propuesta realizada por los mismos trabajadores, terminó topándose con la negativa de los consumidores, los cuales reaccionaron rápidamente ante este hecho que catalogaron como “discriminatorio”. Cabe destacar que no se trataba de una nueva política de la compañía, ya que no era obligatorio para las empleadas usar el distintivo.
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Seiri Chan (Señora Menstruación) fue el personaje que dio vida a la señalización que las colaboradoras debían colocar en sus poleras para identificar que en ese momento se encontraban con la regla. Se trata de un peculiar dibujo que iba acompañado del nombre de quien lo llevaba colgado.
La propuesta de identificar a las chicas con la menstruación estaba relacionada con la nueva sección del centro comercial llamada Michi Kake, un área dedicada exclusivamente al bienestar femenino. “Hemos recibido muchas quejas de los clientes. Algunos están preocupados por el tema del acoso y eso no era para nada nuestra intención. Ahora estamos reconsiderando nuestros planes“, declaró uno de los ejecutivos de Daimaru Umeda a The Japan Times.
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