Connect with us

Marketing

El marketing de influencers creció un 19% en el 2019

Publicado

on

Los datos recabados por la compañía Klear estiman al marketing con influencers como una de las tendencias que pisará con fuerza este 2020


Idear nuevas y mejores formas de interactuar con los clientes, sumergió a las marcas en un dilema que pareció resolverse con la aparición de los influencers. Nuevos datos dejan claro que los anunciantes seguirán apostando por que sean los influenciadores los que muestren sus productos a los consumidores.

De hecho, según la compañía de análisis de datos Klear, el marketing de influencers creció en 2019 un 19% con respecto al año anterior, lo que anuncia oficialmente su permanencia en las estrategias de marketing de este año.

El dato fue recabado a través del análisis de más de tres millones de productos que fueron promocionados a lo largo del 2019 en post de redes sociales como Instagram, el cuál demostró que la etiqueta #ad (que quiere decir anuncio) aumentó un 49%.

Aunque la cifra resulta relevante para las marcas y de suma importancia para el gremio influencer, el estudio dejó a un lado aquellas publicaciones que emplean la nueva herramienta de promoción de contenido de Instagram y las que no indicaron que se trataba de un post patrocinado, por lo que se estima que el porcentaje podría ser mayor.

El perfil de los influencers

El análisis de Klear, determinó además que el 84% de las personas que destacan en los canales digitales como Instagram son mujeres, mientras que los influencers más conocidos comprenden un rango de edad entre los 25 y 34 años.

:

Aunque muchos consideran al marketing de influencers como una propuesta para las nuevas generaciones, el estudio revela que los “más chicos” se mudan a plataformas como Tick Tock, mientras que los influenciadores que superan los 34 años representan apenas el 11%.

En este sentido, las temáticas que más se abordan son las de moda, viajes y vida fitness, publicados cada vez más en los stories de Instagram, utilizadas para llegar a los clientes potenciales. Según la compañía, los influencers publicaron un promedio de tres historias por día en el 2018 y en el 2019 el número aumentó a cuatro por día.

LEE TAMBIÉN Autorregulación exitosa, Influencers españoles etiquetan sus posts como publicidad

Y aunque el gremio sufrió un duro golpe en la plataforma de IG (pues a principios de año dejó de mostrar el número de me gustas), la red social ya está probando un programa para controlar la relación entre marcas e influencers.

Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Psicologia de consumidor. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas