Estudio revela que la mayoría de influencers en España cumplen con el código de conducta publicitaria, identificando correctamente sus posts patrocinados por marcas.
Perú no es el único país interesado en fomentar el uso responsable de la publicidad en plataformas digitales. En España, existe un organismo independiente de autorregulación, el mismo que se dirige a toda la industria publicitaria de España desde 1996, y que, además, incluye actualmente a los influencers.
De esta forma, Autocontrol, la entidad española encargada de esta consigna, cuenta con un documento titulado “Código de Conducta Publicitaria”; el cual es asumido voluntariamente por toda marca personal y empresarial en su diversas actividades publicitarias.
Influencers y la publicidad
En este contexto, la agencia de marketing de influencers SamyRoad, elaboró una encuesta donde revela gratamente que la autorregulación de publicidad en España es cada vez más un éxito. En el estudio se devela que el 64% de los influencers si identifican correctamente sus posts como publicidad, cuando se trata de publicaciones patrocinadas por marcas, cumpliendo así el artículo 13 del Código de Conducta de Autocontrol.
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Asimismo, SamyRoad preguntó a los encuestados si creen que el hecho de no modificar sus publicaciones como publicidad mediante hashtags puede causar malestar entre sus seguidores, a lo que 39% de los influencers, aseguran que sí, que son conscientes de que pueden disgustar a sus followers.
Cabe precisar, que el 36% de influencers españoles aún no identifican correctamente sus posts patrocinados en redes sociales, y que el 61% afirma que no cree que el hecho de no hacerlo cause algún malestar a los cibernautas. Aun así, el sector parece estar satisfecho, aseverando que la autorregulación a largo plazo favorece a la industria, evitando que se pierda credibilidad y se genere desconfianza.