Connect with us

Publicidad

Influencers se unieron por campaña sobre el Día Mundial Contra el Cáncer

mm

Publicado

on

Influencers. Diversos referentes digitales se sumaron a la campaña #CuídatePorEllos del Centro Oncológico Aliada.

De acuerdo a las cifras del último informe realizado por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, en los últimos cinco años en el Perú ha aumentado en un 50% el número de casos oncológicos.

Es por ello que el 4 de febrero músicos, vloggers, youtubers, artistas e influencers se unieron a una campaña en conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer, Karina Jordán, Diego Seyfarth, Stephany Orué, Maria Grazia Gamarra, Gabriel “el Cholo” Mena, Ingrid Altamirano y Briana Botto son algunos de los personajes que, a través de videos en Instagram con el hashtag #CuídatePorEllos, intentaron generar conciencia entre sus seguidores en torno a la prevención y control de esta enfermedad.

LEE TAMBIÉN: Super Bowl 2020: ¿Cómo interpretar el anuncio de Marvel/Disney?

“El cáncer es la principal causa de muerte de los peruanos”, exclamaron las personalidades que se sumaron a la campaña, poniendo sobre el tapete el impacto del diagnóstico en nuestro país, según un análisis proporcionado por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa.

“Es fundamental el diagnóstico temprano para poder aumentar las posibilidades de curación en determinados tipos de cáncer”, enfatiza el Dr. Miguel Sotelo, médico del Centro Oncológico Aliada. “En el país todavía no hay conciencia de que las personas a determinada edad tienen que realizarse un chequeo preventivo periódicamente. Una evaluación médica, pruebas básicas como un examen físico completo que contenga una evaluación mamaria pueden ayudar a detectar la enfermedad a tiempo y hacer la diferencia”, señala el especialista.

LEE TAMBIÉN: Pepsi convierte las calles de Lima en estudios de baile

De acuerdo al Dr. Sotelo, en los últimos años han surgido nuevos avances que han ayudado a mejorar los tratamientos y con eso aumentar la sobrevida de los pacientes. Como es el caso de la inmunoterapia, un método que ha revolucionado el manejo del cáncer, en el que se utiliza el propio sistema inmunológico del ser humano para atacar las células cancerígenas.

Cabe resaltar que existen hábitos a seguir para disminuir los factores de riesgo que pueden producir cáncer, y muchos de ellos son acciones que empiezan en el día a día. Entre ellos, llevar una dieta alimenticia balanceada y baja en grasas, realizar actividad y ejercicios físicos, mantener un peso saludable, evitar el consumo excesivo de alcohol, tabaco y drogas.

FICHA TÉCNICA:
  • Agencia: Norte Consultora Creativa
  • Gerente General: Francisco Arce
  • Director Creativo Asociado: Mariano Escobal
  • Director Creativo General: Gerardo Carpio
  • Director de Arte: Arturo Ganoza
  • Director Digital: Diego Saavedra
  • Director de Cuentas: Juan Pablo Arrieta
  • Head of Art: Julio Ortega
  • Redactor Creativo Senior: Christian Burgos
  • Ejecutiva de Cuentas: Sofía Villa
  • Community Manager: Mayté Acha
  • Realizadora Audiovisual: Araliz Medina

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas