Connect with us

Marketing

¡Ejemplar! Banco en Colombia congelará sus intereses por 3 meses

mm

Publicado

on

Cuarentena. «Porque antes de ser banco, somos Colombia». La entidad iniciará la medida a partir del 1 de abril de forma automática, por lo que no es necesario que sus clientes se pongan en contacto con algún asesor financiero de la empresa.

Ante el aislamiento social obligatorio impuesto por el gobierno peruano el pasado 15 de marzo, que ahora se extenderá hasta el 12 de abril, la banca tomó la decisión de reprogramar las deudas de sus clientes, pero, pese a que María Isabel León, presidente de la Confederación Nacional De Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), declaró hace algunos días que la reprogramación de deudas no debería incluir intereses, lo cierto es que muchos bancos que operan en nuestro país lo siguen considerando.

LEE TAMBIÉN: Pornhub libera contenido premium en Perú por cuarentena

En contraposición, exponemos un gran ejemplo desde el vecino país de Colombia. Se trata de Bancolombia, perteneciente al grupo financiero multinacional colombiano del mismo nombre que cuenta con operaciones y unidades de negocio en Centro y Sudamérica, compañía que anunció en la víspera que congelará por tres meses los créditos de personas naturales y negocios independientes.

El banco colombiano informó también que el proceso se hará a partir del 1 de abril de forma automática, por lo que no es necesario que sus clientes visiten alguna de sus sedes, llamen a la línea de atención o ingresen a la sucursal virtual. Este beneficio se le otorgará a quienes se mantuvieron al día en sus pagos hasta el 29 de febrero.

LEE TAMBIÉN: Drones, la estrategia del Municipio de Lince para controlar el cumplimiento de la cuarentena

“Porque antes de ser banco, somos Colombia”, es la frase final del comunicado publicado por Bancolombia, pues ha dado muestra de su civismo y las medidas que está adoptando ante esta pandemia, ya que el 24 de marzo, el gobierno colombiano impuso el aislamiento social obligatorio para detener la propagación del COVID-19, virus que en el país cafetero ya ha infectado a 491 personas.

Adicionalmente, la banca ofrecerá un periodo de gracia de hasta por seis meses a capital e intereses de préstamos de vivienda, permitiendo que sus clientes conserven la tasa vigente solo si quedaron desempleados. La medida también alcanza a trabajadores independientes cuyos ingresos hayan disminuido a causa de la crisis sanitaria por coronavirus


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestra revista N°32 totalmente gratis. Regístrate aquí:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas