Connect with us

ACTUALIDAD

Drones, la estrategia del Municipio de Lince para controlar el cumplimiento de la cuarentena

Publicado

on

Sumado a ello, el Municipio de Lince viene dando otras disposiciones en beneficio de sus vecinos, entre las que destaca el aplazamiento del pago de impuestos municipales.

En cumplimiento de las disposiciones establecidas durante el estado de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Central para contrarrestar la propagación del coronavirus, la Municipalidad de Lince ha intensificando la vigilancia aérea a través de drones, con el propósito de velar por el cumplimiento del aislamiento social.

Vicente Amable, alcalde de Distrito de Lince destacó que con ello cualquier situación anómala que sea captada por los drones podrá contar con la intervención simultánea de la policía y personal de seguridad ciudadana, garantizándose una reacción más rápida y efectiva ante un hecho delictivo o incumplimiento de las medidas dadas durante el estado de emergencia.

LEE TAMBIÉN: «En casa lo tenemos todo»: Promart revela el lado positivo de la cuarentena

Nuevas disposiciones

Asimismo, la comuna linceña viene dando otras disposiciones en beneficio de sus vecinos y es así que a través del Decreto de Alcaldía 04 – 2020 MDL, aplaza los pagos de impuestos municipales hasta el jueves 30 de abril, esto permitirá que los vecinos regularicen sus pagos con cero intereses y con descuentos del 12% por pago anual y el 8% de descuentos por pago semestral.

A la vez, Lince sumándose a la campaña de sensibilización para que los ciudadanos acaten la orden de aislamiento social obligatorio viene impulsando la estrategia de comunicación Lince «Se Queda En Casa». Con ello se busca llegar a más vecinos para que tomen conciencia de la importancia de quedarse en casa para combatir la pandemia del coronavirus.

Cabe mencionar que los drones parte del moderno sistema de vigilancia aérea, tienen una capacidad de 4 km de alcance y una velocidad de 72 km por hora, además cuenta con un sistema altoparlante que contribuye a optimizar las labores de seguridad y prevención de delitos, perifoneo para sensibilización de aislamiento social obligatorio.

El Municipio de Lince es la primera comuna capitalina en contar con una moderna central de monitoreo aéreo.


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestra revista N°32 totalmente gratis. Regístrate aquí:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas