jueves, junio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Cuáles son los pros y los contras del blogging?

5 años ago
en Marketing
blogging
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Marketing de contenido. Pese a ser una herramienta efectiva para conectar con los consumidores, el blogging amerita mucho tiempo y sus frutos comienzan a verse a largo plazo

Aunque una imagen vale más que mil palabras, los consumidores también le otorgan especial importancia al contenido de calidad. Una marca que no conjugue el texto y la ilustración hoy en día no podrá compartir un contenido útil para su público objetivo o que aporte valor al usuario.

Sin embargo, mantener ese blogging requiere tomar en cuenta una serie de aspectos, además de la absoluta constancia en su producción.

LEETAMBIÉN

Pinterest lanza función de IA para convertir catálogos en collages comprables

Hershey’s y Pokémon presentan edición especial de chocolates con envolturas coleccionables

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Cargar más

Consejos para mantener un blogging

Una marca puede utilizar su blog para mantener una especie de cercanía con su público objetivo. Además de ofrecerle contenido de interés, es un canal donde también puede anunciar cambios, novedades en su negocio o incluso generar debate para conocer el punto de vista de sus consumidores.

Esta práctica, que describe perfectamente al inbound marketing, refiere a que la información que el anunciante publica en su blog no tiene que ver necesariamente con la marca, sino que además puede tener un sentido más general, que los usuarios encuentren en ese espacio soluciones a sus dudas.

De esta forma, el blog va a funcionar como una canal de captación de tráfico. Por lo tanto, no se debe descuidar la información corporativa y los valores de la marca o empresa.

Por ello, es fundamental que el blog pueda mantenerse en el tiempo, es decir que el contenido que se ofrece también debe servirle a los futuros clientes potenciales.

En este sentido, el blog ha de ser una parte fundamental de la estrategia de marketing de una empresa. El marketing de contenidos en este punto es cada vez más importante para atraer clientes y también para fidelizarlos.

Desventajas del blogging

Pero no todo es color de rosa. Hay una serie de puntos complejos con los que la marca debe lidiar si quiere trabajar con esta práctica.
Para empezar, el blogging genera mucho trabajo. Su ejecución requiere de muchas horas para generar buen contenido y los frutos no se ven hasta pasado un tiempo.

El tráfico no es algo instantáneo. Por tanto, las horas invertidas al principio deben entenderse con una inversión a largo plazo.

Y, una vez estable, con un tráfico más o menos constante, no es razón para bajar el ritmo de trabajo, es decir que el marketing de contenido no admite descanso, es una práctica de diaria que requiere constancia y mucha disposición.

LEE TAMBIÉN 10 blogs para que lleves tu marketing a otro nivel

Si quieres conocer más acerca de Food Management. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Marketing

Pinterest lanza función de IA para convertir catálogos en collages comprables

Marketing

Hershey’s y Pokémon presentan edición especial de chocolates con envolturas coleccionables

Marketing

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Marketing

Cómo la confianza y credibilidad están transformando el marketing de contenidos en 2025

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Editar en Photoshop desde el celular ya es una realidad gracias a esta iniciativa de Adobe

by Yulissa Castro

Disponible en fase beta, se trata de una versión para Android bastante similar a la de PC con herramientas profesionales...

Read moreDetails

One Piece y LEGO realizan exclusiva colaboración por segunda temporada del live action en Netflix

Pinterest lanza función de IA para convertir catálogos en collages comprables

Lous Vuitton enfrentado a un fabricante de licores por un aparente parecido con su logo

¿Adiós a los mensajes molestos de Microsoft? Esta es la razón detrás de la medida

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.