martes, noviembre 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Consumidores aseguran estar dispuestos a pagar más por productos sostenibles

4 años ago
en Marketing
Consumidores prefieren ahorrar dinero
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El 79% de los compradores en edades entre 18 y 25 años están liderando esta tendencia, que se está convirtiendo en un reclamo en el mercado para obligar a las marcas a ser más responsables con el medio ambiente.

Un estudio reciente llevado a cabo en Alemania por la consultora Deloitte, el 67% de los consumidores dan cuenta de su disposición de pagar algún tipo de recargo sobre el precio de productos fabricados de manera sostenible, o que cuya producción sea, por ejemplo, de naturaleza regional o su elaboración haya sido utilizados ingredientes naturales.

Un reclamo en pro de la sostenibilidad

Lo cierto es que esto no es algo nuevo, desde hace algún tiempo se ha convertido en una especie de reclamo entre los consumidores, quienes incluso están cada vez más alertas de aquellas marcas que utilizan la responsabilidad ambiental como simple estrategia de marketing.

LEE TAMBIÉN: Coca-Cola refuerza su propósito de sostenibilidad en su campaña navideña

LEETAMBIÉN

Volkswagen y J Balvin se unen para impulsar nuevos talentos latinos

adidas reúne a Messi, Lamine Yamal y más estrellas en su nueva campaña rumbo al Mundial 2026

Argentina presenta su nueva camiseta jugando al “truco” y anuncia que va por su cuarto mundial

Cargar más

El instituto de investigación de mercados Nordlight Research dio cuenta de esto durante el 2021, señalando incluso que el 72% de los consumidores aseguran que en más de una ocasión las marcas utilizan la sostenibilidad como gancho publicitario.

Ahora, las marcas deben sumar esfuerzos por demostrar credibilidad, pero sobre todo por transformar sus ecosistemas comerciales y reducir su huella de carbono para poder mantenerse en el mercado. 

Algunas marcas ya lo han entendido como Boss, la cual aseguró que dejaría de usar lana proveniente de animales mutilados. Adidas ha seguido esta tendencia y Dolce & Gabbana también, un punto a favor a la industria textil, la cual es considerada una de las más contaminantes.

Una tendencia que desciende con la edad

Sin embargo, mientras Genzers y Millennials no les molesta pagar más, mientras más edad tienen los consumidores parece revertirse esta cifra. Tanto que tan solo el 57% en el caso de los consumidores mayores de 56 años estarían dispuestos a pagar más, aún así, es una población importante.

La manera en que el consumidor se relaciona con los productos sostenibles está también hasta cierto punto a expensas del género. Las mujeres no hacen ascos a pagar hasta un 31% más por productos sostenibles. En cambio, los hombres toleran incrementos en el precio de apenas un 23%.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Volkswagen y J Balvin se unen para impulsar nuevos talentos latinos

Marketing

adidas reúne a Messi, Lamine Yamal y más estrellas en su nueva campaña rumbo al Mundial 2026

Actualidad

Argentina presenta su nueva camiseta jugando al “truco” y anuncia que va por su cuarto mundial

Marketing

Rhode celebra el cumpleaños de Hailey Bieber con nuevo Lip Case con tecnología MagSafe

Cargar más
Publicidad

Disney y Taika Waititi regresan con un nuevo corto navideño que celebra la imaginación y la amistad

by Ana Paula Castro

El short film de la agencia adam&eveDDB narra la historia de una niña y su dibujo animado, con la voz...

Read moreDetails

Confirman tercera fecha de Soda Stereo en Perú con una acción de marketing de nostalgia

Camaleón evoluciona: el primer grupo de agencias especializado en influencer marketing del Perú

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

Volkswagen y J Balvin se unen para impulsar nuevos talentos latinos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.