La responsabilidad ambiental está de moda y la firma italiana buscar trasladar este mensaje a una nueva iniciativa, para conectar con una audiencia cada vez más exigente en los valores de las marcas.
La prestigiosa firma de moda italiana Dolce & Gabbana anunció recientemente que a partir de este 2022 abandonará el uso de pieles de animales en la fabricación de sus productos de vestir y complementos.
El anuncio por parte de la empresa que ha recibido una rápida respuesta y felicitación proveniente de grupos de defensa de los animales y entidades como Fur Free Alliance, la cual agrupa a casi 60 organizaciones de todo el mundo, enfocada en eliminar la cría de animales destinados a la producción de piel para indumentaria.
LEE TAMBIÉN: Temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo se convierten en prioridad para las marcas
Así, aseguraron que para esta decisión han trabajado en conjunto con la asociación de derechos de los animales Humane Society International. Sin embargo, destacó que la marca cambiará a prendas y accesorios de piel ecológica.
“Con el fin de preservar el trabajo y la profesionalidad de los maestros peleteros, guardianes de conocimientos y habilidades específicas con un valor añadido indispensable, Dolce & Gabbana seguirá colaborando con estos artesanos en la creación de prendas y accesorios de “piel ecológica”, una alternativa de piel sintética sostenible que utiliza materiales reciclados y reciclables”, comunicó la firma de lujo.
Por su parte, el responsable de comunicación y marketing de Dolce & Gabbana, Fedele Usai comentó que todo el ecosistema comercial de la moda tiene un importante papel de responsabilidad social que está en la obligación de ser promovido y fomentado.
De igual forma destacó que la compañía de moda está sumando esfuerzos por un futuro más sostenible que no puede contemplar el uso de pieles de animales.”Integraremos materiales innovadores en nuestras colecciones y desarrollaremos procesos de producción respetuosos con el medio ambiente, al tiempo que preservaremos los puestos de trabajo y el savoir-faire de los artesanos, que de otro modo corren peligro de desaparecer”-