Consumidores e inversionistas están promoviendo entre el sector empresarial que su propósito de negocio esté alineado con estos aspectos.

Los temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) se convierten cada vez más en propósito de interés para las marcas y esto ha sido promovido, sobre todo, por los consumidores. Hace un año un estudio de GlobalWebIndex, aseguraba que el 61% de los millennials estarían dispuestos a pagar más por productos sostenibles y la generación Z quedó en el segundo lugar con 58%.

Se trata de una cifra importante, dado que distintos estudios indican que esta población de consumidores ya aglutina más del 40% de las compras en un mercado global y, las marcas lo saben. Es por ello que empresas como Tiffany & Co e incluso deportes como el béisbol están tan interesados en atraer a estos clientes, para garantizar su supervivencia entre las nuevas generaciones.

LEE TAMBIÉN: Pinterest ha revelado cuáles son las tendencias que los anunciantes deben seguir en el 2022

Ante este escenario, KPMG 2021 CEO Outlook asegura que nueve de cada diez directores generales (87%) reconocen que el propósito corporativo es imprescindible para construir la reputación de la marca. Un hecho que está directamente relacionado con el desempeño de la compañía (94% en México). 

Para llegar a los resultados de dicha investigación se encuestó a 1,325 directores generales de empresas globales (CEO, por sus siglas en inglés), además de otros 95 en México y Centroamérica.

Un reto para las marcas

A pesar de la importancia que supone el tema de la sostenibilidad para las marcas, lo cierto es que estas no parecen estar haciendo suficiente esfuerzo como para convencer a su audiencia. El el instituto de investigación de mercados Nordlight Research aseguraba en un estudio reciente revela que el 72% de los consumidores únicamente utilizan la preocupación ambiental como un mero reclamo publicitario.

Ante ello, según KPMG 2021 CEO Outlook  tres de cada diez empresas (30%) aseguran que invertirán más de 10% de sus ingresos globales en iniciativas ambientales, sociales o de gobierno corporativo durante un apróximadamente un periodo de los próximos tres años (porcentaje que se reduce a 22% en México).

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]