La red social ofrece un informe basado en las búsquedas que están triunfando en la plataforma, a la cual acceden 400 millones de usuarios para encontrar inspiración.

Según estimaciones de Pinterest, la plataforma recibe 400 millones de personas en busca de inspiración. Una cifra que les ha permitido desarrollar su informe “Pinterest Predicts: Your 2022” donde muestra a los usuarios un resumen de las ideas que les han gustado, así como las tendencias que podrían haber sido los primeros en probar, su mes más inspirador durante este año y las sugerencias predictivas que deberían probar.

De hecho, en la plataforma aseguran que 8 de cada 10 de sus predicciones para 2021 se hicieron realidad.  Por tanto explican que se trata de un informe de temas que aún no se han convertido en tendencia: “una ventana al futuro desde la plataforma en la que las personas lo planean”.

LEE TAMBIÉN: 6 predicciones sobre la evolución del retail en 2022

 “Analizamos cuidadosamente la forma particular de los datos de búsqueda y comportamiento en nuestra plataforma, por lo que podemos predecir las tendencias meses antes de que se generalicen, no solo vemos lo que está de moda ahora”, explica Andrea Mallard, CMO en Pinterest.

Las predicciones

Ante este escenario, las predicciones de Tinder podrían ser datos de valor que los anunciantes pueden utilizar a su favor durante el 2022. En tal sentido, el informe revela que la Generación Z se alejará de lo predecible y apostará por accesorios no tradicionales.

Es decir, entre ellos se encontrarán gemas en los dientes, piercings, implantes microdermales o pedicura con pedrería, estos serán algunos de los detalles que destacan en el apartado de belleza. Así mismo explican que las decoraciones en las uñas, los cortes de pelo y los peinados altos y voluminosos.

Además, las perlas, los colores vibrantes y eléctricos, el estilo gótico, los cuadros y la lencería elegante son algunas de las tendencias que se destacan en la categoría de moda. Los escape rooms emocionales protagonizarán los hogares, puesto que se buscarán habitaciones con temas musicales y entre otras tendencias de cara a diseñar espacios para liberarse sin salir de casa.

Potencial de conversión

Por otra parte, Pinterest ha logrado posicionarse con una comunidad de usuarios con una mayor tendencia al gasto, de hecho tienen carritos un 85% más grandes que los compradores de otras plataformas, así lo señaló un informe de Dynata en Estados Unidos.

 Además, tal y como se ha mencionado, las personas suelen acudir a este sitio, sobre todo, con el objetivo de planificar su futuro, por lo que es una muestra de lo que está por llegar en 2022.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]