Un estudio revela que el 97% de los marketeros consideran que los consumidores siguen influenciados por el miedo al contagio, a pesar de los avances en la inmunización a escala global.
Para identificar tendencias y ayudar a los profesionales en el marketing y la comunicación, La consultora WARC lanzó recientemente una nueva edición de The Marketer’s Toolkit 2022: Global Trends Report. Se trata de un estudio que busca identificar tendencias y ayudar a los profesionales en el área de marketing y comunicación.
La investigación fue elaborada bajo una metodología mixta que combina la información obtenida a través de 1.500 entrevistas individuales a profesionales del marketing, entre los cuáles se encuentran inmersos 25 responsables de marketing de compañías reconocidas como Ford o Kellog’s, con investigaciones previas realizadas por la consultora.
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Según los resultados publicados por WARC, el 97% de los profesionales del marketing creen que el comportamiento adquirido por los consumidores durante la pandemia influirán en sus estrategias. De este porcentaje, el 73% de los encuestados aseguran que esta realidad tendrá una repercusión significativa, mientras que el 24% consideran que estos cambios apenas tendrán algo de impacto.
La razón de este fenómeno es que, a pesar de las altas tasas de vacunación, en muchos países la pandemia ha provocado que los consumidores hayan tomado una actitud más responsable sobre su forma de vivir, algo que también ha afectado a sus patrones de compra. A su vez, el confinamiento ha traído consigo una mayor concienciación por el entorno local, lo que ha puesto trabas a la trazabilidad de los customer journeys.
Además, aseguran que la sostenibilidad continúa siendo clave. El 46% de los encuestados afirman que la responsabilidad ambiental es tan importante como el crecimiento económico. Es por tal motivo que múltiples compañía ya no miden sus resultados únicamente en resultados económicos, también tienen en cuenta objetivos sostenibles.