Un estudio revela que, ante este escenario, el gran reto de las empresas es convencer a sus clientes de qué tan responsables son realmente con el medio ambiente.
Convencer a los consumidores se está convirtiendo en el gran reto de las marcas sostenibles. Así lo demuestra un reciente estudio realizado en Alemania por el instituto de investigación de mercados Nordlight Research.
A través de esta investigación, el instituto obtuvo como resultado un 72% de los consumidores señalando que la sostenibilidad es frecuentemente utilizada por las marcas como mero reclamo publicitario.
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De igual forma, el 75% de los consumidores asegura que les resulta complicado reconocer en su día a día cuáles son aquellos productos que son verdaderamente responsables con el medio ambiente y cuáles no.
Así mismo, a través de esta investigación se le pidió a los consumidores nombrar marcas que consideran sostenibles, entre ellas aseguran que la cadena de supermercados Aldi o la marca de productos de limpieza Frosch. Más raramente mencionadas son marcas como BMW, Tesla, Apple, H&M o IKEA.
Por otro lado, las marcas que los consumidores ven como menos sostenibles salen a relucir particularmente a colación marcas como Amazon, Volkswagen, H&M, Primark y Shell. Pero no se trata sólo de juzgar, el 23% de los consumidores asegura estar sumando esfuerzos en su día a día para ser cada vez más responsables con el medio ambiente.