Nuestro país tiene múltiples oportunidades de negocio y 9 emprendimientos nacionales detallan en la nueva edición de la revista de las marcas los desafíos que los llevaron a donde se encuentran hoy.
Hablar de “emprendimiento” es hablar de Perú. La 10ma edición de By Marketeers, la revista de las marcas, aborda este tema en su más reciente número editorial detallando las razones por las que nuestro país es el cuarto a nivel mundial con más ciudadanos interesados en emprender, según los datos de Ipsos.
Se trata de un espíritu que es incluso a prueba de pandemias, dado que en el contexto de la crisis sanitaria al menos cuatro de cada 10 hogares decidió comenzar un negocio. Ante este escenario lleno de desafíos, el sector empresarial peruano también ha encontrado oportunidades de negocios para ofrecer soluciones en el mercado local.

9 emprendimientos nacionales responden en este producto editorial cómo han logrado sobrevivir en tiempos de desafíos, pero además dejan constancia de la importancia de anticiparse a los cambios, de ofrecer soluciones, pero sobre todo de siempre apuntar hacia la innovación.
Aún así, a pesar de esta disposición nacional por comenzar emprendimientos en casi cualquier rincón de Perú, el tema de los unicornios sigue siendo una tarea pendiente en el sector empresarial nacional.
Para explicar la aún inexistente presencia de unicornios en Perú se contactó al fundador y CEO de Ynnovadores, Juan Alberto Flores. Quien ofreció detalles de cuáles son esos puntos que en el mercado de empresas nacionales necesitan ajustar para poder conseguir este tipo de empresas.
Otros temas que también se tocaran a profundidad en esta nueva edición están el caso de TADA, la startup peruana de Backus con presencia en más de 10 países de Latinoamérica, un especial de cómo conectar con los emprendedores, según Havas Group; cómo las fintech están cambiando el paradigma financiero en Perú, entre otros temas.
¿Estás interesado en saber más de los emprendimientos en Perú? Los lectores pueden encontrar la nueva edición de la revista By Marketeers, así como las anteriores ediciones, en la página web y redes sociales de Mercado Negro.