miércoles, noviembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

11 beneficios del ‘influencer marketing’ para tu marca

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En un mercado saturado de publicidad impuesta e intrusiva, el influencer marketing regala una experiencia de marca personalizada y natural al consumidor

Desde que la publicidad se entendió como el nuevo “boom de negocio”, todas las marcas apostaron por ella en su estrategia de marketing, sin comprender que el inesperado auge podría traer consecuencias negativas para las firmas que la adoptan y las plataformas que la acogen en la llamada “saturación publicitaria”.

No es un secreto que, a veces, la publicidad resulta demasiado abundante, molesta e intrusiva, llegando incluso a carecer del tacto y elementos necesarios para atraer al público consumidor.

Patricia San Miguel, autora del libro ‘Influencer Marketing’, propone al influencer como una solución a este problema; presentando a una figura por medio de la cual las marcas podrán conectar con su público objetivo de forma natural y espontánea, una ventaja incalculable en tiempos de publicidad imponente y agresiva.

LEETAMBIÉN

Mattel lanza Barbie inspirada en una de las obras de arte más importantes del mundo: La noche estrellada

Subway celebra la magia de la Navidad reuniendo a los personajes navideños más icónicos 

Campaña propone llorar de risa ante los problemas de la vida diaria

Cargar más

La escritora y experta en marketing, considera que el influencer marketing “favorece la creación de mensajes publicitarios personalizados, de tal modo que el consumidor sienta que el mensaje va dirigido a él. En consecuencia, la experiencia de marca deja de vivirse como una imposición que se inmiscuye sin ser llamada», según explica en un fragmento de su libro.

En su título, San Miguel presenta una guía de ayuda a las marcas, donde explica, paso a paso, la elaboración de un correcto plan de marketing de influencia, desde la elección de un influencer marketing óptimo para cada tipo de empresa hasta la medición del retorno de inversión.

LEE TAMBIÉN Marketing con influencers: ¿cómo debe trabajarse este año?

Beneficios del influencer marketing

De igual manera, presenta 11 beneficios claves que el influencer marketing traerá a la empresa:

  • Dará a conocer la marca en grandes comunidades de seguidores o pequeños nichos de mercado.
  • Incrementará la autenticidad de marca gracias al poder de prescripción de los influyentes.

  • Mejorará la experiencia de los usuarios con el producto y el conocimiento sobre sus características.
  • Potenciará las recomendaciones del producto y los circuitos de retroalimentación entre consumidores.
  • Localizará nuevos canales de comercialización de productos.
  • Fomentará la lealtad de los clientes influyentes.
  • Aumentará el engagement en los contenidos que las marcas comparten en sus redes sociales.
  • Conducirá más tráfico a la web de la marca e incrementará el número de conversiones, así como la obtención de más leads o suscriptores de correo electrónico mediante el envío de newsletters.
  • Potenciará el contenido generado por los usuarios.
  • Difundirá y aumentará la eficacia de las promociones online.
  • Interactuará con los consumidores y sus influyentes, mejorando el conocimiento de sus opiniones, intereses y deseos.

Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Psicología de consumidor. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Marketing

Mattel lanza Barbie inspirada en una de las obras de arte más importantes del mundo: La noche estrellada

Marketing

Subway celebra la magia de la Navidad reuniendo a los personajes navideños más icónicos 

Actualidad

Campaña propone llorar de risa ante los problemas de la vida diaria

Lanzamientos

Jockey Plaza lanza el primer calendario de adviento de un centro comercial en Latinoamérica

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Mattel lanza Barbie inspirada en una de las obras de arte más importantes del mundo: La noche estrellada

by Yulissa Castro

Anunciada de forma oficial el último martes, se trata de una versión de la muñeca que captura la majestuosidad de...

Read moreDetails

Subway celebra la magia de la Navidad reuniendo a los personajes navideños más icónicos 

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Campaña propone llorar de risa ante los problemas de la vida diaria

Jockey Plaza lanza el primer calendario de adviento de un centro comercial en Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.