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Marketing

4 puntos a tener en cuenta al elaborar una exitosa estrategia de marketing digital

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Pequeñas y grandes empresas. Hoy en día toda idea de negocio que quiera encontrar el éxito necesita de una estrategia de marketing digital.

La importancia del marketing digital ha ido creciendo en los últimos tiempos de la mano con el auge tecnológico. En la actualidad, su importancia es tal que su uso ya no solo es exclusivo de las grandes empresas, el pequeño y mediano empresario también visiona el éxito por medio de los beneficios que proporciona el marketing digital.

Pero, para que la digitalización sea efectiva es necesario que las empresas y emprendimientos tengan en cuenta sus objetivos, así como sus fortalezas y debilidades, para posteriormente, hacer un uso adecuado de las herramientas que el marketing digital proporciona.

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Identificar y fijar metas

Los objetivos que se marquen deben ser siempre realistas, alcanzables y medibles. Asimismo, deberán potenciar los puntos fuertes de la empresa, mientras fortalece sus debilidades. Es necesario crear estrategias que sirvan de escudo contra la competencia, mientras se busca la manera de aprovechar sus debilidades para adaptarse a las necesidades que el público tiene.

Una estrategia correcta permitirá elaborar las acciones necesarias para llevarla a cabo. Ese plan de acciones son el conjunto de actividades de marketing que se van a diseñar para que con la implementación y desarrollo de las mismas se logre alcanzar el cumplimiento de los objetivos que previamente se han determinado.

La página web

Es importante que un negocio cuente con una web adecuada. Puede parecer una banalidad, pero la web será el centro neurálgico para las acciones digitales. La web debe ser dinámica, con contenido de valor, actualizada y adaptada a los diversos dispositivos portátiles que existen. Solo así se obtendrá la visibilidad que se necesita. Es en este punto en el que el posicionamiento SEO cada vez adquiere mayor importancia. De no cuidarse todos esos detalles, puede que potenciales clientes no tengan presente la existencia del negocio.

Asimismo, se deberán contemplar diferentes actividades orientadas a captar al público objetivo: posicionamiento en buscadores, actualización y optimización del portal web, email marketing, apps para móviles, generación de contenidos de valor, publicidad en buscadores, participación en el entorno social, tienda online, etc. Cabe precisar, que estas acciones deben ir acompañadas de un presupuesto que se ajuste  las posibilidades del negocio en cuestión.

Redes sociales

Se puede decir que la empresa que hoy no se encuentra en redes sociales prácticamente no existe. Es necesario abrir un perfil de empresa en aquellas plataformas en las que se cree se encuentra el público objetivo de la marca. Además, es necesaria una interconexión entre todas las redes sociales que se usen, por lo que es necesario planificarse e interactuar con los usuarios.

Capacidad de medición

Hoy en día, el tamaño de una empresa pierde importancia. Gracias a la globalización, a una pyme se le abre un amplio mundo de posibilidades para legar a un público de millones de usuarios a lo que ofrecer un producto o servicio. Las empresas pequeñas incluso presentan ventajas frente a las grandes multinacionales debido a su agilidad y capacidad de reacción en cada momento. Por lo que, explorar al máximo las herramientas de marketing online ayudará a aumentar la confianza de los usuarios frente a la marca.

Es imprescindible aprovechar esta oportunidad, mientras se combina con una buena organización directiva que fomenta la innovación de la empresa por más pequeña que esta sea.


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Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

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