Connect with us

Digital

Marketing con influencers: ¿cómo debe trabajarse este año?

Publicado

on

Los marketeros esperan construir una estrategia entorno al marketing con influencers con miras a un trabajo rentable y a largo plazo

Muchos esperaban que el marketing con influencers acabase tan rápido como llegó, pues a diferencia de otras tendencias, los millennials se encargaron de darle un auge abrumador que creció a una velocidad poco vista en otras modas marketeras; y aunque aún no se extingue, a este tema no tardó en llegarles voces críticas que, poco a poco, se encargaron de restarle valor a lo que parecía ser una potente ventana para el sector comercial.

Entrados en esta fase de madurez, las empresas tienen claro que no todo lo que brilla es oro y en este 2020 esperan transformar la facilidad con que esta tendencia caló en el mercado. Así lo señala The Drums, en un estudio en el que aborda la seriedad con que las compañías están tomando este terreno, estimando que en el año 2023 el 20% de su presupuesto de marketing se destinará al trabajo con influencers. El análisis también aclara cómo será el marketing con influencers y qué se debe esperar en los próximos meses.

En qué tienen que trabajar los marketeros

En primer lugar, The Drums establece que las empresas dejarán de aceptar a cualquiera que se proclame influencer o reúna miles de seguidores en sus redes sociales, pues ahora buscarán influenciadores con audiencia de nicho y buenos datos engagement, con la idea de crear una idea más clara y no dejarse llevar tanto por las modas.

LEE TAMBIÉN Marketing de Influencia: Conoce cómo potenciar tu negocio en colaboración de influencers

En segundo lugar, y como uno de los cambios más grandes, se señala que ahora los influencers tienen que confluir con la estrategia de marketing general de la marca y con sus objetivos. Los casos de éxito han afirmado que ellos son una extensión de la marca y amplifican su mensaje, consiguiendo un eco mayor.

Como tercer punto, precisa que los marketeros deberán trabajar estrategia marketing con influencers en base objetivos y un plan previamente trazado, planteando un trabajo que pueda sostenerse en el tiempo y ser más efectivo. Tomando en cuenta que la audiencia muestran desagrado hacia aquellas marcas que lanzan campañas y luego desaparecen, esperando una colaboración a largo plazo.


Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas