Te presentamos proyecciones de lo que serían las posibles tendencias que guiarán al influencer marketing durante el próximo año. 

La llegada de las redes sociales trascendió no solo en nuestra vida cotidiana, sino también en distintos factores de la economía. Estas nuevas plataformas pronto se convirtieron en un importante canal para la industria publicitaria, la cual consiguió en ellas la oportunidad de conectar con los consumidores a través de distintas formas.

El influencer marketing es una de ellas, un formato que lleva tiempo renovando la manera en que las empresas se comunican e intentan alcanzar a sus clientes potenciales. En este caso, las grandes compañías siempre se han interesado en utilizar personajes públicos para promocionar sus productos o servicios. Es por ello que los influenciadores, personas que destacan en alguna temática en la que adquieren un alto grado de credibilidad, representan actualmente un importante elemento de estas plataformas.

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Es así como día a día, las marcas desarrollan este tipo de estrategias con la intención de conectar de una manera más directa con los consumidores. Sin embargo, existe un obstáculo para estas celebridades del Social Media, los constantes cambios de estas plataformas.

Ante este escenario, y de cara el 2020, la agencia de marketing, Lead Digital, presentó sus proyecciones acerca de lo que serían las posibles tendencias que guiarán al influencer marketing durante el próximo año.

1. Publicidad en todos los canales con contenido generado por los influencers

Las marcas han percibido el gran poder de convencimiento que tienen estas celebridades del entorno digital sobre sus seguidores, por lo que estas desean ver los contenidos generados por los influencers en distintos canales como, la televisión, las revistas y la publicidad exterior, por ejemplo.

Esta fórmula otorgará un mayor grado de profesionalización al influencer marketing e incrementará la calidad de los contenidos.

2. Colaboraciones y proyectos a largo plazo

Marcas e influencers valoran cada vez más el establecimiento de cooperaciones a largo plazo entre ambas partes. En lugar de apostar por campañas de carácter aislado y de corta duración los prescriptores buscan relaciones que se dilaten en el tiempo con una marca concreta.

Para las marcas, las cooperaciones a largo plazo con los influencers son también definitivamente mucho más rentables, puesto que el consumidor desea que los prescriptores sean creíbles en sus recomendaciones.

3. Interacción real en lugar del alcance falseado

Hasta hace no mucho las denominadas «vanity metrics» (número de followers, likes, shares y comentarios) eran la estrella polar de todos aquellos que tomaban parte en el universo del influencer marketing.

Sin embargo, las «vanity metrics» no gozan ya de tanto predicamento como antes. Prueba de ello es que Instagram ha iniciado un test a nivel global para ocultar los likes en su plataforma.

Las marcas están apartando cada vez más la mirada de las «vanity metrics» para apostar por métricas como, los mensajes directos recibidos en respuesta a las stories publicadas en Instagram, el número de veces que se guarda una foto o un vídeo en esta plataforma o las reacciones a una historia.

4. IGTV despuntará en popularidad

IGTV, el canal nativo de vídeo de Instagram, que vio la luz en junio de 2018, da la posibilidad al usuario de publicar vídeos más largos. Mayormente popularizado por los influencers, IGTV incluirá probablemente en el futuro opciones de monetización como, por ejemplo, la introducción de funcionalidades para hacer check-out directamente en este canal. 

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