Connect with us

Publicidad

¿Por qué es necesario invertir en publicidad digital?

Publicado

on

La publicidad digital te permite hacer geolocalización y segmentación de audiencias muy específicas. Esta es una de las principales ventajas sobre la publicidad tradicional.

La industria publicitaria ha dado un vuelco impresionante en sus métodos de difusión en el transcurso de los últimos años. El auge tecnológico ha convertido a las plataformas de comunicación digital en el principal canal que une marcas y audiencias, sin embargo, el exceso de información que este genera dificulta tal interacción.

En este contexto es necesario tener una estrategia bien planteada, pero mucho más importante aún es conocer cómo funciona la publicidad digital, para así poder sacarle el mejor provecho a través de las múltiples herramientas que esta brinda. Fernando Thompson, director general de la Dirección General de Tecnologías de la Información de la Fundación Universidad de las Américas Puebla, comparte algunas de las razones por la que todo emprendedor debe implementar la publicidad digital en su negocio.

El reconocido CIO, afirma que no basta con contar con un perfil de empresa en las principales plataformas de redes sociales que denominan el mercado, puesto que se estima que a menos que sea viral, una publicación en promedio es vista exclusivamente por el 3% de tus seguidores. Sumado a ello, tener un excelente producto no es sinónimo de ventas, ya que en un mundo con tal abundancia de información nuestros potenciales clientes logran perderse.

LEE TAMBIÉN: Hater, la única app de citas que une a las personas por “odios” en común

Teniendo en cuenta tales aristas, Thompson recomienda invertir en publicidad digital, es decir, empezar a pagar por aparecer en los resultados de Google o por que tus publicaciones en redes sociales tengan más impacto. Lo factible de esta estrategia es que no es necesario contratar una agencia  de publicidad, y mucho menos invertir grandes cantidades de dinero, “podrías empezar con 150 pesos (27 soles) y correr tu primer anuncio”.

Asimismo, el experto hace hincapié en la existencia de múltiples herramientas y plataformas por las cuales se puede realizar una inversión de publicidad digital. Google Adwords, Facebook Ads, Instagram Ads y Twitter Ads, son algunas de las principales.

Finalmente, Fernando Thompson destaca una de los mayores beneficios de la publicidad digital: “La publicidad digital te permite hacer geolocalización y segmentación o selección de audiencias muy específicas. Esta es una de las principales ventajas contra la publicidad tradicional”.

En resumidas palabras, al invertir en este tipo de publicidad se aumentará las visibilidad de tu marca, la interacción será más eficaz, encontrarás nuevos clientes más fácilmente y sobre todo, las ventas incrementaran. 


Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Branding. Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas