En un mercado saturado de publicidad impuesta e intrusiva, el influencer marketing regala una experiencia de marca personalizada y natural al consumidor
Desde que la publicidad se entendió como el nuevo “boom de negocio”, todas las marcas apostaron por ella en su estrategia de marketing, sin comprender que el inesperado auge podría traer consecuencias negativas para las firmas que la adoptan y las plataformas que la acogen en la llamada “saturación publicitaria”.
No es un secreto que, a veces, la publicidad resulta demasiado abundante, molesta e intrusiva, llegando incluso a carecer del tacto y elementos necesarios para atraer al público consumidor.
Patricia San Miguel, autora del libro ‘Influencer Marketing’, propone al influencer como una solución a este problema; presentando a una figura por medio de la cual las marcas podrán conectar con su público objetivo de forma natural y espontánea, una ventaja incalculable en tiempos de publicidad imponente y agresiva.
La escritora y experta en marketing, considera que el influencer marketing “favorece la creación de mensajes publicitarios personalizados, de tal modo que el consumidor sienta que el mensaje va dirigido a él. En consecuencia, la experiencia de marca deja de vivirse como una imposición que se inmiscuye sin ser llamada”, según explica en un fragmento de su libro.
En su título, San Miguel presenta una guía de ayuda a las marcas, donde explica, paso a paso, la elaboración de un correcto plan de marketing de influencia, desde la elección de un influencer marketing óptimo para cada tipo de empresa hasta la medición del retorno de inversión.
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Beneficios del influencer marketing
De igual manera, presenta 11 beneficios claves que el influencer marketing traerá a la empresa:
- Dará a conocer la marca en grandes comunidades de seguidores o pequeños nichos de mercado.
- Incrementará la autenticidad de marca gracias al poder de prescripción de los influyentes.
- Mejorará la experiencia de los usuarios con el producto y el conocimiento sobre sus características.
- Potenciará las recomendaciones del producto y los circuitos de retroalimentación entre consumidores.
- Localizará nuevos canales de comercialización de productos.
- Fomentará la lealtad de los clientes influyentes.
- Aumentará el engagement en los contenidos que las marcas comparten en sus redes sociales.
- Conducirá más tráfico a la web de la marca e incrementará el número de conversiones, así como la obtención de más leads o suscriptores de correo electrónico mediante el envío de newsletters.
- Potenciará el contenido generado por los usuarios.
- Difundirá y aumentará la eficacia de las promociones online.
- Interactuará con los consumidores y sus influyentes, mejorando el conocimiento de sus opiniones, intereses y deseos.
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