El estudio realizado por Datum nos muestra que los peruanos prefieren hacer sus compras en las tiendas físicas que online.
Datum, la empresa peruana de investigación de mercados y opinión pública realizo un estudio para conocer en qué se gastan los peruanos su gratificación en Navidad y Año nuevo.
PUEDES LEER: Guerrero está en el mundial y en las pantallas de Punto Visual
En las fiestas de fin de año que se celebran en nuestro país, la mayoría de los peruanos gastan su sueldo y sus gratificaciones en regalos, deudas, obsequio para el amigo secreto, entre otros.
En el estudio que realizó Datum, nos muestra a través de porcentajes, en qué gastan los peruanos en estas fechas, mostrando datos adicionales.
El informe muestra que el 79% de los peruanos no recibe su gratificación, mientras que el 21% si recibe. Los que reciben, el 39% lo usa para pagar sus deudas, el 35% lo ahorra, el 22% lo usa para sus compras navideñas y el 1% lo invierte en viajes.
Respecto a los gastos navideños, el 75% de los peruanos compran ropa o zapatos (Moda) como regalo, el 45% en juguetes, el 15% tecnología, 12% detalles, 8% dan propinas y el 1% en la cena navideña.
Fuente: Datum
El canal de compra preferido aún siguen siendo las tiendas físicas, el 92% de los encuestados hace sus compras en centros comerciales, negocios o en tiendas; el 2% lo hace online y el 3% utiliza ambos canales.
Infografía realizada por Datum.