Muchos de los seguidores de Mercado Negro nos han enviado fotografías donde no aparecen los logos en los stickers que dejaron en sus hogares, esto confirmando que no todos los stickers llevan el nombre de las marcas ya mencionadas.
El último 22 de octubre se realizó el Censo 2017 a nivel nacional con el fin de conocer la situación actual del Perú. Para la organizar las viviendas censadas se han utilizado stickers que sirven de guía para los empadronadores y ciudadanos.
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Pero estos stickers han traído consigo el fastidio de muchos vecinos, logotipos de empresas privadas como el de la Universidad César Vallejo y NAOW Groups Perú SAC se mostraron en los stickers del Censo 2017.
El logotipo de la UCV aparecen en los stickers del Censo Nacional 2017 que identifican las viviendas elegidas para el inicio del censo y para los stickers que identifican el final del censo aparece el logotipo de la empresa NAOW Group Perú SAC.
Esta acción se debe porque ambas empresas han firmado convenios de Cooperación Institucional con el Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI.
Frente a esta polémica, el jefe de la INEI, Aníbal Sánchez, comenta que cientos de empresas han aportado de distinta manera en la difusión del Censo, elaborando las etiquetas de las viviendas como lo hizo la UCV y NAOW.
En la conferencia de prensa, Aníbal Sánchez comentó que la empresa Procter & Gamble donó 6000,000 kits de productos para los empadronadores y publicidad televisiva, LG dio 6 millones de votantes, Gloria apoyó con publicidad en 33 millones de latas de leche, La Universidad César Vallejo y Naow, aportaron 9 millones y 1.5 millones de etiquetas, Bitel aportó 39 millones de mensajes de texto.
Wong, Backus, Mibanco, aceite Sao, Unicef, Banco de la Nación, Serpost, Sedapal, IPD y Luz del Sur, también apoyaron en la difusión del censo.
Cabe destacar que siempre se han contado con el apoyo de empresas privadas en la historia de los censos.
En el 2007, también se incluyó el logo y publicidad de distintas instituciones como el de EsSalud, Banco Continental, Seguro Integral de Salud, entre otras.
Aparte de la Universidad César Vallejo, también están la PUCP, la Universidad Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional de Callao, la Universidad Privada Telesup, entre los que firmaron convenios con el INEI.
Este convenio permite que la INEI se comprometa a apoyar la gestión académica de la universidad con información estadística actualizada con los resultados del Censo 2017 (perfiles sociales, demográficos y económicos para la elaboración de trabajos de investigación para las facultades, escuelas profesionales y de postgrado).
Muchos de los seguidores de Mercado Negro nos han enviado mensajes donde nos informaron que no todos los stickers llevan el nombre de las marcas ya mencionadas, ya que solo se puede ver la publicidad de estas marcas en los stickers de inicio y final del Censo.
Foto: Abel Vergaray
Foto: Williams Ortiz
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