En el 2009, el mundo se despidió del “Rey del Pop”, Michael Jackson dejando un legado de música y cultura sin precedentes. El 29 de agosto (60 años), los fans recuerdan un cumpleaños más de la estrella (60 años), que no sólo brilló en los escenarios, también en la publicidad.
La creatividad fue una de las herramientas que Michael sabía cómo explotar tanto en sus shows y en sus estrategias de publicidad y marketing. Uno de los spots más recordados por el artista fue “New Generation” para Pepsi.
La icónica campaña desarrollada a mediados de los años 80’s causó revuelo entre el público de aquella década. La canción seleccionada para este spot fue Billie Jean, a la cual se le cambio la letra para construir el mensaje publicitario de la marca. Se estimó que esta estrategia costó más de cinco millones de dólares y tuvo spot televisivo, eventos, activaciones y publicidad exterior.
“Pepsi: The choice of a new generation” (Pepsi: la elección de una nueva generación) inspiró a millones de jóvenes alrededor del mundo. En el video se observa la cultura popular de Estados Unidos, una batalla de baile en las calles, pero la música de Michael Jackson pone a todos a bailar. Cabe resaltar que Pepsi fue la marca con la que Michael Jackson tuvo mayor participación publicitaria.
PEPSI – Michael Jackson – 1987
Michael Jackson Cereal Commercial
Pepsi – Michael Jackson Commercial (The chase)
Michael Jackson – Suzuki Commercial
Si deseas tener más información sobre el TalkIN 2018, deja tus datos en la siguiente ficha: