Un estudio realizado por Ayuda Comunicación demuestra que el 48% de los consumidores podrían dejar de comprar productos de una empresa con mala reputación.
El diario Gestión ha publicado un informe basado en un estudio realizado por la consultora Ayuda Comunicación. En este, María Katia Filomeno, vicepresidenta de Innovación y Estrategia de la investigadora, comenta: “El 48% de los limeños definitivamente dejaría de comprar a las empresas, en tanto el 44% probablemente dejaría de hacerlo, y es que los consumidores están dispuestos a castigarlas si son poco transparentes. Y esta intención es transversal en hombres y mujeres, de todas las edades y todos los niveles socioeconómicos”.
Este mismo trabajo muestra que el 54% de las personas mayores de 40 años van en contra de las marcas con mala reputación, un 49% de personas de 25 a 39 años piensa igual y solo un 33% de jóvenes de entre 18 y 24 años opinan lo mismo.
Sin embargo, según comentó Filomeno, parte de los encuestados considerarían a aquellas industrias que, ante situaciones que cuestionen su transparencia, puedan asumir sus errores, comunicarlos y emprender toda una serie de acciones que solventen el problema.
Asimismo, los resultados indican que los ciudadanos de Lima Metropolitana tienen preferencia por aquellas marcas que ayudan a la comunidad y son buenos empleadores. De hecho, una de las fuentes de la cual se valen para verificar el desempeño de una empresa es a través de la opinión de sus trabajadores, además de la de otros consumidores y de los mensajes que dan en sus publicidades.
Finalmente, Ayuda Comunicación expone que los bancos y empresas de alimentos generan mayor empatía en la población, lo contrario ocurre con las de bebidas y cuidado personal.
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