Las empresas que logran posicionarse y generar un valor de marca valiosa, usualmente son las que llegan a conectar con su público. Kantar Millward Brown presentó el ranking BrandZ Latin América 2017 y te mostramos las 12 empresas más valoradas de la región.
1. Skol
La cerveza brasilera Skol es una de las más valiosa de la región con un valor de marca US$ 7,782 millones.
2. Corona
Aquí encontramos a la cerveza del limón: Corona. Esta empresa mexicana y conocida por todo el mundo, tiene un valor de marca de US$ 7,647 millones.
3. Telcel
La operadora de telefonía móvil mexicana, perteneciente a América Móvil, cuenta con un valor de marca de US$ 4,598 millones.
4. Saga Falabella.
Si hablamos de Sudamérica, la empresa chilena Saga Falabella, suma un valor de marca de US$ 4,257 millones.
5. Televisa
La mayoría de contenido de novelas es producido por Televisa. Por ello, esta activamente presente en la televisión. La cadena mexicana cuenta con un valor de marca de US$ 4,035 millones.
6. Brahma
En el rubro de las cervezas, otra marca brasilera entra dentro del top. Brahma tiene un valor de marca de US$ 3,772 millones.
7. Bodega Aurrerá
El autoservicio perteneciente a Walmart, se encuentra en todo el país mexicano. Esta expansión en más de 50 años ha logrado posicionarla con un valor de marca de US$ 3,593 millones.
8. Águila
La cerveza c