Kantar IBOPE Media muestra qué prefieren adquirir los consumidores peruanos en esta temporada.
En julio, los consumidores peruanos se ven rodeados de frases patrióticas, de objetos con colores alusivos a la bandera nacional, de muchas ofertas en tiendas físicas y virtuales, y por supuesto, ante esto, de mucha incertidumbre por no saber si gastar la gratificación en cosas materiales o comprar experiencias como viajes, por ejemplo, en los próximos feriados por Fiestas Patrias.
Según datos del estudio TGI de Kantar IBOPE Media, el 49% de los peruanos considera que su situación económica actual está más o menos igual que hace un año, mientras que 34% se muestra optimista y asegura que está mejor que el año anterior. Estas percepciones influyen en las decisiones de los compradores, los cuales representan el 73% de la población encuestada.
Para el primer caso, el hacer compras de productos personales puede resultar una actividad relajante para algunos consumidores peruanos que prefieren ir a Grandes Almacenes o Tiendas por Departamentos (55%) y a Centros Comerciales (42%). Dentro de este grupo de encuestados, el 60% revela que busca los precios más bajos; y, en relación con el tipo de producto más adquirido, se encuentra ropa de mujer con 27%.
Durante estas fechas festivas, los anunciantes invitan directamente al consumidor peruano a comprar algunas de sus promociones y con las gratificaciones, se hacen más tentativas las ofertas. Es así como, en julio del 2017, los sectores Grandes Almacenes y Telefonía tuvieron una participación en el mercado de 9% y 6%, respectivamente.
¿Y, para el segundo caso? Kantar IBOPE Media revela que para el 51% de los peruanos, unas buenas vacaciones significan realizar un viaje. Dentro del total de encuestados, 27% son viajeros VIP, es decir, gustan planear e invertir dinero en su próximo paseo. Por otro lado, solo en Lima, el 27% se considera un viajero aventurero que busca explorar nuevos lugares por impulso, sin una preparación previa.
El año pasado, el sector Esparcimiento, Deporte y Turismo alcanzó un 10% de participación en el mercado, principalmente con la emisión de avisos en Radio y TV, solo en julio. La categoría que más destacó fue “Parques, Circos y Centros de esparcimiento” con la marca Circo D’ Italia.
Las opciones de entretenimiento son múltiples y tú, ¿qué prefieres adquirir en tus cortas vacaciones por Fiestas Patrias?
* Fuente del estudio: TGI Perú Total 2017 – 2018 – Target Total Personas. Monitor Multimedios – Fechas: 01/07/2017 al 31/07/2017. Tipo de avisos: Normal y Spot. Kantar IBOPE Media.
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