“La publicidad exterior ha pasado de ser un medio no tradicional a uno tradicional”, asegura Cova González, gerente de marketing de Punto Visual.
El mercado publicitario sigue cambiando con el avance de la tecnología, especialmente el sector referido a la publicidad exterior. El medio Digital Out Of Home (DOOH) está creciendo velozmente y de una manera muy atractiva siempre teniendo en cuenta las necesidades del mercado. “Lima y Callao representa el 88% de lo que se invierte en este medio destacando además de los productos de consumo masivo y de las grandes cadenas de tiendas y la promoción en la categoría de autos entre otros”, comenta Cova González, gerente de marketing de Punto Visual.
La ubicación de estas pantallas Leds también son importantes, las implementadores realizan diversas investigaciones para encontrar los lugares de alto impacto para la publicidad. “Actualmente existen nuevos formatos digitales en ubicaciones estratégicas, permitiendo un mensaje con mayor impacto, dinamismo y atractivo al público. Se están utilizando lugares claves y aprovechando al máximo la efectividad de los elementos digitales”, asegura González.
Asimismo, las marcas que trabajan con Punto Visual tienen diferentes ventajas que les ofrece trabajar con el Digital Out Of Home, y esto nos lo explica Cova de una manera muy sencilla. “Crea dinamismo en el medio, un mensaje que genera interacción con el público las 24 horas al día, 7 días a la semana y los 365 días del año; con una respuesta o acción casi inmediata. Además, el mercado a cuál el cliente se quiere dirigir se vuelve más atractivo, generando una mayor presencia de marca, por todo ello la publicidad exterior ha pasado de ser un medio no tradicional a uno tradicional”.
Punto Visual cuenta con el sistema Dynamic Content, el cual le permite a las marcas tener un mayor contenido que comunicar además de hacer partícipe al público de sus campañas. “Dynamic Content nos permite seguir innovando en la comunicación del mensaje que quiere realizar la empresa y logrando una ventaja competitiva de mercado. La empresa se dirigirá a su público mediante una nueva forma de hacer publicidad en una pantalla localizada en un punto visible conectando personas, lugares y la marca al generar mayor impacto visual”.
Además cabe resaltar que Punto Visual cuenta con el proyecto Punto WIFI Free, que permite brindar internet inalámbrico a todos los ciudadanos en 11 zonas de distintas partes de Lima, estas ayudan mucho a complementar la campaña del cliente, ya que la principal ventaja es que el banner publicitario aparecerá cada vez que un usuario se conecte a la señal de Punto Visual. Una forma sencilla de alcanzar a la gente de a pie y segmentarlos en lugares de alto tránsito.
Es así, que el sector outdoor en nuestro país sigue evolucionando a través de interesantes propuestas que buscan ahora acercar al consumidor con su marca a través del digital.