En su tercer año, el ranking Brand Footprint de  ,Kantar Worldpanel revela las marcas que están siendo compradas por el mayor número de personas, más veces, en 35 países alrededor del mundo, a través de los sectores de alimentos, bebidas, salud y belleza y cuidado del hogar. El informe destaca las estrategias que las marcas globales más exitosas de Consumo Masivo están empleando, así como las tendencias de consumo claves de la industria a nivel mundial.
El Brand Footprint, es el único estudio mundial capaz de medir el grado de conexión real que existe entre los consumidores y las marcas de bienes de consumo masivo, nos revela -en su última edición- cuáles han sido las marcas más consumidas por los peruanos en todo el 2015, esto gracias a la consultora Kantar Worldpanel (KWP).
En el estudio de KWP resaltan dos tendencias mundiales: primero se consolidan con alto impacto las marcas nacionales o producidas en Perú que a su vez incrementaron su liderazgo en el ranking, son ocho puestos dentro del Top Ten (dos posiciones más que el año previo), y segundo que hay un impacto de la coyuntura económica en el consumo de las familias peruanas, que se refleja en el ascenso de las compras de marcas más económicas y súper económicas entre 15% y 25% durante el último año.
A nivel de la canasta general de bienes de consumo masivo, Gloria vuelve a ser la favorita de los hogares peruanos, al ocupar –por cuarto año consecutivo- el primer lugar en el ranking, elevando su puntaje o puntos CRPs 13%. Luego continúan dentro de las diez primeras posiciones: Ajinomoto (118 CRPs), Elite (104 CRPs), Inca Kola (96CRPs), Sibarita (93 CRPs), Doña Gusta (91 CRPs), Pura Vida (89 CRPs), Suave (83 CRPs), Nescafé (78 CRPs) y Bolívar (76 CRPs). Vale destacar que dentro de este Top Ten, las marcas Sibarita y Doña Gusta escalaron una y dos posiciones respectivamente.
El estudio que ha considerado hasta 337 marcas en Perú, emplea un sistema de medición denominado Consumer Reach Points (CRPs), que mide la tasa de penetración de la marca (porcentaje de hogares que compran una marca), número de hogares de un país y la frecuencia con la que cada hogar compró una marca el año pasado, el Brand Footprint se distingue de otros estudios al proveer información, basada en el comportamiento real de consumo en vez de intenciones de compra.