El gran teatro nacional se vistió de gala con la edición número 21 de los Premios Effie Perú 2016. El evento premió 18 categorías y dio un premio especial hecho por Ecomedia.
Mccann Lima fue la agencia creativa con más reconocimientos, en la categoría “Bebidas”, obtuvo un Effie de oro por “Inca Kola vacas de verano”; en la categoría “Extensiones de línea”, ganó Effie de plata y oro por “Solo chip” y “ Timbradores anónimos”, respectivamente; en “Marketing Social”, tuvo el Effie de oro por “ El plan olvidado”; en las categoría “Reputación corporativa” y “Retail”, fue reconocido con Effies de plata y oro por “Somos amables, seámoslo siempre” y “ Wong Asia, la fuerza del optimismo”, respectivamente; y en la categoría “ Servicios no financieros” tuvo un Effie de plata por “ Solo chip” para Entel.
La segunda agencia más premiada fue Wunderman Phantasia. En la categoría “Alimentos” tuvo un Effie de plata con “Comparte sonrisas de sublime”. En “Bebidas” tuvo Effie de bronce y oro con “Defendiendo el valor de la verdadera amistad” y “Volt te activa”, respectivamente. En la categoría “Retail” fue reconocido con Effies de plata y oro por “Somos amables, seámoslo siempre” y “Wong Asia, la fuerza del