Foto: Difusión
En toda empresa es fundamental que se defina una estrategia de marketing digital y para obtener buenos resultados, se necesita de personal especializado, ya que sus habilidades y especialidades brindan la mejor asesoría.
PUEDES LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la Publicidad y el Marketing
En este informe te presentamos a las personas encargadas del éxito de una empresa en el marketing digital.
SEO
Un especialista en SEO es un consultor que puede ayudar a tu empresa a aumentar su presencia en internet para que se pueda llegar a más clientes potenciales. El especialista en SEO evalúa la posición actual de la empresa en internet, buscando resultados de búsqueda. De igual manera son especialistas en entender Google, Yahoo!, Bing y otros buscadores para conseguir que los usuarios vean tu sitio web en las mejores posiciones frente a los competidores.
SEM
Es el especialista en publicidad online. Es quien se encargará de gestionar y ejecutar el presupuesto en publicidad de forma óptima y a la misma vez conseguir los objetivos planteados. Un buen SEM debe obtener una manera efectiva en la inversión frente a al presupuesto y los objetivos planteados.
PUEDES LEER: Marcas que emplearon el metro para comunicar sus campañas creativamente
COMMUNITY MANAGER
Es la persona indicada para dar a conocer la empresa y que tenga presencia en redes sociales, pues son especialistas en gestionar comunidades alrededor de la marca. Deben ser muy comunicativos y lograr captar clientes potenciales.
ANALISTA WEB
Es la persona encargada de medir todos los resultados de las estrategias digitales de la marca, para así optimizar y mejorar el negocio. Los analistas web son especialistas calculadores, metódicos y con gran visión en los “pros” y en los “contras” que puede tener un sitio web para optimizarlo y mejorarlo.