Esta tecnología permitió que estas campañas sean más impactantes.
La creatividad y la tecnología son dos herramientas de la publicidad indispensables para atraer al público objetivo y lograr posicionarse en sus ámbitos cotidianos. Las marcas suelen aprovechar la tecnología de cada época para potenciar un mensaje y marcarlo a fuego entre los que lo vean. Y en este siglo, los drones son un dispositivo muy interesante para explorar activaciones publicitarias realmente creativas. Tactical Security recopiló 4 casos de publicidad con drones realmente inspiradoras.
PUEDES LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la publicidad y marketing desde S/165. Entérate más ¡ahora!
Casos de publicidad con drones
1. Drones para crear Love Mark: Caso Coca Cola
Una marca que hace tiempo apuesta conectar con su público emocionalmente es sin dudas Coca-Cola. Aunque el concepto de lovemark es relativamente nuevo en la teoría del marketing, Coca Cola lo lleva poniendo en práctica desde hace bastante tiempo. La marca busca transmitir un mensaje muy simple “Coca Cola se esfuerza por hacerte feliz”.
Este primer video es un ejemplo de ello: sucede en una obra en construcción de Singapur, a una hora apropiada para sentir el mayor cansancio del día. ¿Qué hace Coca-Cola? Simplemente reparte su ‘felicidad’ utilizando drones. Una Coca Cola bien fría para refrescarse y fotos de desconocidos que les lleva un mensaje de agradecimiento por su trabajo, todo envuelto en una caja que no deja duda acerca de cuál es la marca que les está llevando felicidad.
2. Drones para llegar a un target difícil: Caso Camisaria Colombo
Y… ¿Qué ocurre cuando tienes un target difícil de vender por falta de tiempo? Debes acercarte al espacio de tu target. A través de los smartphones se ha logrado llegar a este tipo de público, pero existen estrategias más llamativas que no dejarán indiferentes a los usuarios o clientes. Fíjate como Camisaria Colombo lo hace: esta empresa brasileña apostó por llevar sus productos (prendas de vestir) exhibidos en maniquís a las alturas de las oficinas de los ejecutivos que no tienen mucho tiempo para pasarse por las tiendas ¿Y cómo lo hizo? ¡Con drones!
PUEDES LEER: McDonald"s lanza su primer cajero automático de hamburguesas
3. Drones para llegar a sitio