Beto Noriega y Jorge Soto, dupla creativa de Y&R, Juan Andres ‘Bocha’ Soria, redactor creativo de Smartclick, Renato Farfán, DGC de Smartclick y Natalia Ferreyros, Creativity & Execution Coordinator de Backus ABInbev.
“Tenemos Barrio” es la plataforma que Cerveza Cristal viene utilizando en sus campañas desde el 2015, esta se inspira en las historias, celebraciones, reuniones que unen al barrio porque así de simple, fresca y pura es Cerveza Cristal.
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Es así que este año, la marca ha demostrado su versatilidad y no solo ha presentado ingeniosas y divertidas campañas sino que ha llevado a la vida real, los ‘objetos de deseo’, implementos que fueron creados en la plataforma digital y que han visto la luz gracias al empeño de sus consumidores. Toda la campaña que engloba “Tenemos Barrio, tenemos todo” está a cargo de la agencia creativa Young & Rubicam, Smartclick en la plataforma digital y la agencia de medios IPG Mediabrands.
“Cerveza Cristal como la cerveza que une al barrio, siempre queremos sorprender al consumidor a través de diferentes puntos de contacto, ya sea creando un nuevo empaque, interviniendo la botella o creando un nuevo objeto” nos comentó Natalia Ferreyros, coordinadora de marca Cristal acerca de los ‘objetos de deseo’. ”Nuestro objetivo es entregarle a nuestros consumidores nuevo objetos que siempre han estado en el imaginario del barrio y seguir construyendo sobre la narrativa de unión en el barrio” agregó.
Estos objetos han sido creados para unir al barrio alrededor de las campañas de la marca. Es así como Fiestas Patrias nació el “Joncooler 28”, una caja de 28 cervezas para celebrar 28 de Julio. “Este jonca mantenía la cerveza fría y se convertía en mesa con patas plegables y una tapa. Este objeto lo sorteamos en redes sociales y tuvo bastante acogida dentro de la comunidad digital” señaló Ferreyros.