domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Educación

Claro gestionó más de 2000 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos durante los últimos años

1 año ago
en Educación, ESPECIAL
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La empresa de telecomunicaciones mantiene su compromiso por reducir su impacto ambiental a través de la sensibilización y gestión adecuada de estos residuos.

Desde hace más de 14 años, Claro Perú viene impulsando una correcta gestión y manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), mediante el programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, desplegando campañas de sensibilización para que la población tome consciencia acerca de la gestión adecuada de estos residuos. Gracias al arduo trabajo, hasta la fecha la compañía ha acopiado y tratado de manera adecuada más de 2,000 toneladas de RAEE a nivel nacional.

Conscientes del desconocimiento sobre el manejo adecuado de los RAEE en las diversas regiones del Perú y pensando cómo involucrar al resto del país, en el 2017 nació el Reciclafest, campaña que busca descentralizar y promover la cultura de segregación y reciclaje de los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. A la fecha se han realizado 30 ediciones a nivel nacional, y la iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio del Ambiente – MINAM, diversas municipalidades provinciales y de una empresa operadora de residuos sólidos autorizada por el MINAM para el manejo de estos residuos. La edición 2023 logró acopiar más de 54 toneladas de RAEE en las 6 jornadas realizadas en Arequipa, Cusco, Huánuco, Huaraz, Ica y Tacna.

Por otro lado, el programa de reciclaje de Claro cuenta con más de 130 puntos de acopio a nivel nacional en sus Centros de Atención al Cliente (CAC), algunos distribuidores autorizados y locales de sus aliados. En estos, los clientes y población en general pueden dejar sus celulares, módems, routers, decodificadores, audífonos y otros aparatos electrónicos pequeños en desuso para que sean trasladados a la planta de Ambipar con la finalidad que reciban el tratamiento adecuado. Además, brindan capacitaciones a los colaboradores de sus clientes aliados con el objetivo que conozcan la importancia del reciclaje de los RAEE. A esto se suma que internamente impulsan la gestión integral de su infraestructura dada de baja al renovar sus equipos para brindar conectividad a todo el Perú, asegurándose que le den una disposición final adecuada.

LEETAMBIÉN

The Unconference23: más de 600 líderes hablaron de lo que nunca se dice sobre la vida profesional

«La práctica hace al líder» : Carrión destaca el valor de su propuesta educativa con formación práctica  

Star Films Perú presenta el primer avance de “Coquito: la película”

Cargar más

En estos años, Claro ha sensibilizado a más de 100 mil personas y son más de 100 clientes corporativos los que se han sumado al programa “Yo reciclo, yo soy Claro” gestionando correctamente sus RAEE. Asimismo, se han establecido alianzas estratégicas como con el Instituto Cibertec, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Universidad Privada del Norte (UPN), además de empresas como CasaIdeas, Club Golf Los Inkas, Farmacias Peruanas e Interbank.

 “Estos resultados a lo largo de los años, demuestran nuestro compromiso con el medio ambiente. Seguiremos fomentando el reciclaje de RAEE en el país, a través de nuestro programa «Yo reciclo, yo soy Claro», el Reciclafest y la baja de nuestra infraestructura, asegurando que estos residuos reciban el tratamiento adecuado para así reducir nuestro impacto ambiental”, sostuvo Anthuanette Nomberto, gerente de Comunicación Corporativa de Claro.

*contenido patrocinado*

mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

The Unconference23: más de 600 líderes hablaron de lo que nunca se dice sobre la vida profesional

Actualidad

«La práctica hace al líder» : Carrión destaca el valor de su propuesta educativa con formación práctica  

Actualidad

Star Films Perú presenta el primer avance de “Coquito: la película”

Young woman in smart casualwear standing in cosmetic shop or supermarket against display and looking at camera
Educación

Más allá del logo: el poder del marketing sensorial para conquistar al consumidor

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.