martes, mayo 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Educación

Claro gestionó más de 2000 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos durante los últimos años

1 año ago
en Educación, ESPECIAL
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La empresa de telecomunicaciones mantiene su compromiso por reducir su impacto ambiental a través de la sensibilización y gestión adecuada de estos residuos.

Desde hace más de 14 años, Claro Perú viene impulsando una correcta gestión y manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), mediante el programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, desplegando campañas de sensibilización para que la población tome consciencia acerca de la gestión adecuada de estos residuos. Gracias al arduo trabajo, hasta la fecha la compañía ha acopiado y tratado de manera adecuada más de 2,000 toneladas de RAEE a nivel nacional.

Conscientes del desconocimiento sobre el manejo adecuado de los RAEE en las diversas regiones del Perú y pensando cómo involucrar al resto del país, en el 2017 nació el Reciclafest, campaña que busca descentralizar y promover la cultura de segregación y reciclaje de los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. A la fecha se han realizado 30 ediciones a nivel nacional, y la iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio del Ambiente – MINAM, diversas municipalidades provinciales y de una empresa operadora de residuos sólidos autorizada por el MINAM para el manejo de estos residuos. La edición 2023 logró acopiar más de 54 toneladas de RAEE en las 6 jornadas realizadas en Arequipa, Cusco, Huánuco, Huaraz, Ica y Tacna.

Por otro lado, el programa de reciclaje de Claro cuenta con más de 130 puntos de acopio a nivel nacional en sus Centros de Atención al Cliente (CAC), algunos distribuidores autorizados y locales de sus aliados. En estos, los clientes y población en general pueden dejar sus celulares, módems, routers, decodificadores, audífonos y otros aparatos electrónicos pequeños en desuso para que sean trasladados a la planta de Ambipar con la finalidad que reciban el tratamiento adecuado. Además, brindan capacitaciones a los colaboradores de sus clientes aliados con el objetivo que conozcan la importancia del reciclaje de los RAEE. A esto se suma que internamente impulsan la gestión integral de su infraestructura dada de baja al renovar sus equipos para brindar conectividad a todo el Perú, asegurándose que le den una disposición final adecuada.

LEETAMBIÉN

Más allá del logo: el poder del marketing sensorial para conquistar al consumidor

Curso de Transformación Digital: conocimientos clave para posicionar tu perfil en un mercado competitivo

‘Coquito’ es declarado Patrimonio Cultural de la Nación

Cargar más

En estos años, Claro ha sensibilizado a más de 100 mil personas y son más de 100 clientes corporativos los que se han sumado al programa “Yo reciclo, yo soy Claro” gestionando correctamente sus RAEE. Asimismo, se han establecido alianzas estratégicas como con el Instituto Cibertec, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Universidad Privada del Norte (UPN), además de empresas como CasaIdeas, Club Golf Los Inkas, Farmacias Peruanas e Interbank.

 “Estos resultados a lo largo de los años, demuestran nuestro compromiso con el medio ambiente. Seguiremos fomentando el reciclaje de RAEE en el país, a través de nuestro programa «Yo reciclo, yo soy Claro», el Reciclafest y la baja de nuestra infraestructura, asegurando que estos residuos reciban el tratamiento adecuado para así reducir nuestro impacto ambiental”, sostuvo Anthuanette Nomberto, gerente de Comunicación Corporativa de Claro.

*contenido patrocinado*

mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Young woman in smart casualwear standing in cosmetic shop or supermarket against display and looking at camera
Educación

Más allá del logo: el poder del marketing sensorial para conquistar al consumidor

Educación

Curso de Transformación Digital: conocimientos clave para posicionar tu perfil en un mercado competitivo

Actualidad

‘Coquito’ es declarado Patrimonio Cultural de la Nación

We have some exciting opportunities coming our way.
Educación

MBA de UCAL: triple certificación para dirigir empresas en un mundo digital y globalizado

Cargar más
Campañas

Papa John’s lanza vela comestible como parte de la celebración de su 9º año en España

by Yulissa Castro

El singular producto, hecho a base de salsa de ajo y mantequilla, ha sido producido en solo 6 unidades. La...

Read moreDetails

Google renueva Android: nueva interfaz, expansión de Gemini a más dispositivos y mejoras en seguridad

Apple y Olivia Wilde lanzan «Mac to School», una campaña universitaria terrorífica

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

¿Ramos fúnebres de cigarros? Así es la campaña de La Asociación Española Contra el Cáncer

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.