Asistimos al taller vivencial organizado por Agua Cielo y el artista plástico Fito Espinosa, responsable del diseño de las nuevas botellas de la marca que se inspiran en las maravillas de nuestro planeta como Machu Picchu y las Islas Galápagos en Ecuador, te traemos los detalles.
Seguramente ya has tenido en tus manos una de las botellas de la edición especial de Agua Cielo, que tienen como diseño dos destinos naturales privilegiados y protegidos por el Grupo AJE. Una de las siete maravillas del mundo “Machu Pichu” ubicado en nuestras tierras, y el archipiélago volcánico de las Islas Galápagos, en Ecuador.
El reconocido artista plástico Fito Espinosa, es el responsable detrás de esta iniciativa, que captura perfectamente la esencia de estos dos patrimonios de la humanidad. Tortugas gigantes de Galápagos, flora exuberante y fauna impactante, así como las imponentes ruinas de Machu Picchu, conforman la imagen de este packaging edición limitada.
La marca Cielo ha generado esta alianza con el propósito de mostrar a todo su público la biodiversidad y riqueza natural existente en estos dos destinos, y además ha generado distintas acciones para comunicar el mensaje de sostenibilidad y bienestar que la marca promueve desde hace más de 35 años.
Taller de Acuarela: la vivencia de la naturaleza a través del arte
Pudimos asistir al taller de pintura con acuarela que dictó Fito Espinosa en su galería, a propósito de celebrar esta colaboración con Cielo y disfrutamos de una mañana llena de aprendizajes sobre la historia de estas bellezas naturales, las acciones de protección que la marca ha venido realizando en Machu Picchu desde 2016 y en las Islas Galápagos desde 2021.
Abigail Vásquez, periodista de nuestra plataforma, estuvo presente en la actividad y resaltó lo interesante de la actividad. “La dinámica era pintar las ilustraciones que están representados en las botellas de Cielo Alcalina, estuvo súper bonito y súper relajante, y Fito muy amigable, ayudando a todo el mundo, además compartió su experiencia de que el mismo fue a las Islas Galápagos cuando le encomendaron el proyecto, para conocer de primera mano el lugar y poder plasmar de forma más real el diseño”, aseguró.
Por su parte, Claudia de la Flor, ejecutiva comercial de Mercado Negro, destacó la iniciativa de la marca por apoyar iniciativas que cuidan el medio ambiente. “Nos dieron un pack de pinturas, y nos hicieron escoger sobre unos dibujos que estaban en blanco, que son las gráficas que están en las botellas, y Fito no dio una breve clase de cómo pintar con acuarela, y además nos acompañó en el proceso. Al terminar han enmarcado nuestras pinturas y nos dieron un certificado de participación”.
Erika Cordóva, gerente de marketing de AJE Perú, indicó que la experiencia con Fito, va de la mano con el producto Cielo Alcalina, que gracias a su característica de pH alcalino, ayuda a regular la acidez del cuerpo y proporciona equilibrio al cuerpo. Asimismo, recordó que sus botellas están hechas 100% de material reciclado y son 100% reciclables, lo que contribuye a la reducción de residuos plásticos y al cuidado del medio ambiente.
“Elegimos a Fito, porque es un artista muy reconocido que está comprometido con el cuidado del planeta y la preservación de la biodiversidad, es lo que vemos en su arte. Nos inspira porque captura la esencia de la naturaleza y es lo que ha hecho con nuestras etiquetas” aseguró la ejecutiva. Durante la actividad se sortearon 5 pinturas originales de Fito entre el público. Esta edición limitada estará disponible hasta el mes de abril en todos los puntos de venta.
*contenido patrocinado*