José Villalón, Gerente Regional de Preventas de Tecnología en Oracle Perú, visitó el estudio de Mercado Negro para hablar sobre cómo el Big Data y otras soluciones en la nube ayudan a las empresas a tener mejores estrategias de marketing y conocer de mejor forma a sus clientes.
Oracle Perú es una empresa de software empresarial que cuenta con soluciones para todo tipo de industrias así como líneas de negocio. Esta empresa es líder en soluciones empresariales en la bien conocida “nube”, la cual cumple la función de habilitador para que otras empresas puedan encontrar tecnologías nuevas o las que necesiten, a modo de servicio, para así implementar estas a sus estrategias de manera fácil y rápida. “Estamos trabajando con todas las empresas a nivel mundial, del sector de telecomunicaciones, finanzas, gobierno; las empresas más grandes del mundo depositan mucho de su negocio en soluciones Oracle”, comentó José Villalón.
Por otro lado, la llamada “Big Data”, es un concepto que se refiere al almacenamiento de cantidades enormes de datos en una base. Anteriormente las empresas tomaban decisiones teniendo como base los datos que ellos manejaban a nivel interno; así mismo ayuda a complementar información transaccional (o la que ya se tiene de los clientes) con otra más amplia y variada obtenida a partir de la información digital que se maneja.
“Esta información me da cierto nivel de detalle, por ejemplo el comportamiento de un cliente básicamente desde la vista de la empresa, es decir, yo te conozco a ti por las cosas que me has comprado a mí, o por las interacciones que has tenido conmigo, pero no conozco que intereses tienes, que sentimientos, cuáles son tus preferencias, etc. Esa información que hoy en día es un mundo digital, está disponible”
Finalmente, el representante de Oracle Perú, dijo que no sólo adquieren la información, sino que la procesan para entender ciertos patrones de interés para la empresa. “Anteriormente el marketing estaba pensado para llegar a un grupo de clientes y así crear una estrategia, hoy dìa esto ha evolucionado a un marketing personalizado, ya no es lo mismo una campaña dirigida a un público general porque a muy pocos les va a interesar, hoy la idea es que yo te de una campaña personalizada a ti”, finalizó.
Este miércoles 5 de abril se realizará el Marketing Showcase de ADMA, donde se presentarán cinco casos sobre temas de tendencia del marketing actual. Inscríbete gratis en la ficha de registro y participa de este evento.
Si quieres conocer más de ADMA – Advanced Marketing Academy, visita adma.pe
Error: Formulario de contacto no encontrado.