Aunque las redes sociales poseen interfaces bastantes intuitivas, no siempre todo es tan evidente como ofrecen serlo, sin mencionar que cada cierto tiempo se actualizan, y que la mayoría de nosotros quizás no le saca el máximo provecho a sus funciones. La red social de la cámara se posiciona como una de las más populares y existen muchos cursos de instagram gratuitos. ¡Vamos a aprovecharlos!

Vale la pena hacer cursos de instagram

Los cursos de instagram están disponibles en facebook business

A finales del año 2010 las apps store comenzaron a ofertar una nueva red social, Instagram, presentada como una plataforma para teléfonos móviles que permitía la posibilidad de compartir tus fotos con una comunidad.

Yo personalmente les confieso que descargué esta aplicación sin saber que era una red social, lo que me llamó la atención en ese momento fue su editor fotográfico, con él era posible darle textura y temperaturas a las imágenes, además de ese filtro vintage que tanto nos gusta.

En 2012 ya contaba con 27 millones de usuarios, y ese mismo año fue vendida a facebook por nada menos que mil millones de dólares. Pensamos: algo le vio Mark Zukerberg que no dudo en desembolsillar semejante cifra.

Interfese de instagram mostrando las stories

¡Y si! El creador de facebook hizo una buena inversión, Instagram se ha convertido en la red social más popular de esta década y actualmente cuenta con mil millones de usuarios, y un complejo sistema que ya no solo se trata de compartir fotos.

Entonces, si todavía te estás preguntando si hacer hacer cursos de instagram merecen la pena, te podemos explicar que hay mil millones de razones para que dejes de dudar.

8 cursos de instagram gratis

Curso de instagram para principiantes

Existen muchos portales webs que ofrecen cursos de instagram, algunos totalmente gratuitos, otros solo una parte. Igualmente hay una gran cantidad expertos en el tema, que a través de You Tube ofrecen tutoriales sobre las funcionalidades y actualizaciones que la red ofrece.

Pero vamos a la matriz del asunto, y si hablamos de cursos de instagram gratuitos debemos considerar los que ofrecen sus dueños, Facebook a través de su extensión Facebook Busines ofrece ocho cursos sacarle el máximo provecho a instagram:

1. Introducción a Instagram

Ideal para personas que son nuevas en la red. Con este curso aprenderás qué es instagram y por qué su comunidad es única. También aprenderás a iniciarte como usuario y descubrir cómo tener presencia ante otros perfiles.

https://www.facebookblueprint.com/student/activity/175960-introduccion-a-instagram

2. Introducción a Instagram para empresas

¡Seguro es lo que estabas buscando! Es que instagram es una plataforma donde las personas se inspiran y descubren cosas que les interesan. Este curso te brinda información sobre las herramientas desarrolladas para que las empresas puedan llegar a más personas y crecer.

https://www.facebookblueprint.com/student/activity/177405-introduccion-a-instagram-para-empresas
Home de instagram con librera y boligrafo para tomar notas

3. Instagram para empresas

Dentro de los tipos de perfiles que se pueden hacer en Instagram está el empresarial, con este curso podrás aprender la forma de crearlo, las prácticas recomendadas para generar contenido al empezar y a relacionarte con tus clientes a través de las herramientas que existen dentro de la aplicación.

https://www.facebookblueprint.com/student/path/187100-instagram-para-empresas

4. Facebook e instagram

Debes entender que Instagram es el hijo adoptivo de Facebook, y muchas de las funciones que ofrece son gestionadas con su padre. Con esta formación conocerás cómo ambas redes funcionan como plataformas separados y juntas, y entender a fondo el mecanismo de publicidad en ellas.

https://www.facebookblueprint.com/student/activity/177404-facebook-e-instagram
Facebook e instagram son de las redes sociales más usadas del mundo

5. Haz que la historia de tu negocio cobre vida con Instagram Stories

Las historias de instagram ofrecen una alternativa extra para mostrarte, aquí aprenderás a sacarle el máximo provecho, sobre las aplicaciones que la complementan y cómo crear anuncios en Instagram Stories.

https://www.facebookblueprint.com/student/activity/182073-haz-que-la-historia-de-tu-negocio-cobre-vida-con-instagram-stories

6. Cómo comprar anuncios en Instagram

Comprar anuncios es una estrategia que genera tráfico en la publicación y te permite llegar a usuarios que no te conozcan. Con las lecciones de este curso podrás comprar anuncios mediante el administrador API. También tendrás acceso al Instagram Ads (para crear el anuncio), cómo encontrar al público meta y a estudiar los reportes y la medición de tu perfil.

https://www.facebookblueprint.com/student/path/188842-como-comprar-anuncios-de-instagram
Instagram genera tráfico a la tienda online

7. Formatos de anuncios en Instagram

La plataforma ofrece diversos tipos de anuncios que puedes usar para el alance de tus objetivos comerciales. Al realizar esta formación podrás tener información sobre todos los formatos para hacer publicidad y entender cómo crear las campañas en cada uno de ellos.

https://www.facebookblueprint.com/student/activity/177408-formatos-de-anuncio-de-instagram

8. Objetivos de compra de Instagram

Instagram ofrece una variedad de formatos y objetivos. En este curso, puedes descubrir cómo alcanzar tus objetivos comerciales con los formatos de anuncios de Instagram disponibles. Aprender a usar los objetivos publicitarios admitidos para poner en circulación anuncios de Instagram.

https://www.facebookblueprint.com/student/activity/177406-objetivos-de-compra-de-instagram
Recientemente instagram estrenó la nueva función reels

Todas las formaciones que te presentamos anteriormente, y muchas otras más, están disponibles en Facebook Business y solo necesitas ingresar con tu cuenta personal para tener acceso a ellas. Por lo general son módulos cortos y muy sencillos de realizar, a cambio te volverás un erudito de una de las redes sociales más usadas del momento.