Connect with us
[the_ad id="44972"]

Columna

¿Porque Doña Pochita compra en el mercado?

mm

Publicado

on

En los últimos años, el número de supermercados ha crecido tremendamente en todo el Perú; sin embargo, el porcentaje del volumen de alimentos comprados en ellos sigue siendo poco menos del 30 % del total. Es evidente que a pesar de todas las aperturas y mejoras de servicio y variedad de productos, la propuesta de valor ofrecida no está en sintonía con la demanda de las amas de casa de nuestro país.

Para tratar de explicar el porqué de esta situación, vamos a revisar las diferencias que tiene el “customer journey” de Doña Pochita, una ama de casa de nuestra creciente clase media, cuando decide ir a comprar pollo en el canal tradicional versus cuando asiste al canal moderno.

LEE TAMBIÉN: ¿El shopper cambiará sus hábitos de consumo? las bodegas se imponen… Los Octógonos Nutricionales

Para Doña Pochita, que suele hacer las compras de la casa casi a diario, ir al mercado es mejor, por las siguientes razones:

  • Al mercado puede ir a pie y en casi en cualquier facha, ya que ahí se encuentra sólo con gente de confianza, entre los cuales está su casero Victor, mientras que para ir al supermercado tiene que tomar carro y producirse,  pues uno nunca sabe con quién se puede topar.
  • Víctor le troza el pollo como a ella le gusta, y además ella puede escoger el que tiene mejor color y está más calientito al tacto. En el supermercado el pollo no sólo viene ya trozado, sino que además no tiene color y está congelado.
  • Cuando Pochita está misia, Victor le fía y le permite pagarle el fin de semana, o cuando ella cobre los cosméticos que vende en sus tiempos libres como Consultora de una reconocida marca de cosméticos.
  • Cada vez que va al supermercado termina comprando más, pue se le “pegan” más cosas, y se demora más ya que tiene que hacer cola en la caja.
  • Por último, en el supermercado no hay con quien conversar mientras hace sus compras , mientras que en el mercado además de conversar con sus caseros y caseras, siempre se encuentra con vecinas y comentan asuntos de actualidad, incluyendo temas de farándula y lo que nunca falta, el raje de alguna amiga antipática.

Ahora le pregunto a ustedes amigos lectores: ¿tiene o no razón Doña Pochita al preferir ir a comprar al mercado?


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.  Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement [the_ad_group id="12078"]

Chamba para Creativos

Advertisement [the_ad_group id="12086"]

Las más leídas